Distinguieron a los campeones de la temporada

Distinguieron a los campeones de la temporada

La Fiesta del Automovilismo Misionero realizada en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, el viernes por la noche, consagró a los campeones del automovilismo misionero en las categorías que son fiscalizadas por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
En el caso del Misionero de Pista recibieron su premio los campeones de las categorías que son organizadas por la AMPACC, Nazareno Da Cruz, campeón de la Copa Fiat 1.4, Facundo Bustos en el Turismo Pista Clase 1, Juan Pablo Urrutia en el Turismo Pista Clase 2 y Carlos Mantilla, el bicampeón del TC 4000 Misionero.

En el rally tuvieron la coronación Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (N4), Ignacio Sanmartín-Joaquín Rodríguez (Grupo A), Freddy Neese-Ariel Hilbert (Junior), Richard Issler-Humberto Bejar (Clase N2), Javier Holbach-Aytor Zugasti (Clase N7), José Luis Stellmanchuk-Carlos Koci (N3), Marcelo Kaczurek-Leonardo Rubbo (N6), Ricardo Maletti (Cuatriciclos), Daniel Yendrika (E1), Guillermo De Olivera (E2), Andrés Genesini (E3) y Ulises Claro (E4). Por su parte, la AMPyNAR entregó los trofeos a los mecánicos campeones de la divisional de autos.
Por último en el karting fueron consagrados: Renato Longarzo Skanata (Escuela), Julio Alberto Da Silva (Categoría 110cc), Alan Bohn (Categoría 4 Tiempos Senior), Sebastián Hipólito (Cajeros Promocional), Julián Sudo (Master 200cc) y Mónica Suárez (Copa Damas). No se coronó la Estándar porque la CDA no se expidió de la apelación presentada por Damián De Lima.
Se dieron cita, además de los pilotos, directivos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac) y estuvieron los ministros Rafael Morgenstern (Deportes) y José María Arrúa (Turismo).

Las glorias y sus reconocimientos
También se realizaron varios reconocimientos a los campeones argentinos y a las glorias del automovilismo provincial. Así pasaron por el escenario Carlos Míguez, actual piloto del Turismo Pista Clase 2, por ser el primer campeón argentino, al consagrarse en la Clase 2 del Turismo Nacional en 1995. 
También se destacó a Rafael Morgenstern, por el bicampeón de la Fórmula Renault en el 2001 y 2002, a Enrique “Quique” Urrutia por ser el piloto con más títulos en el Misionero de Pista -tiene 6 en su historial- y el subcampeonato alcanzado en el Turismo Nacional en 1987. Otro que subió a recibir su reconocimiento de Rubén Derfler por su campeonato en la Copa Toyota en Japón en 1999
Durante la noche de los campeones se premió a las grandes glorias del Rally Misionero, en el marco de los 30 años en la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad).
Entre ellos al binomio Carlos Gunther-Jorge “Pollo” Uffelman por ser el primer equipo misionero campeón a nivel Sudamericano en 1995. Otro reconocimiento llegó para la dupla Carlos Malarczuk-Hugo Tomás por ser el binomio con más títulos a nivel continental. 

La emoción a flor de piel
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando subió al escenario Heno Klein, quien fue campeón de la Clase 3 en 1992, además subcampeón de la Clase 3 en 1991 y 1990. Además de correr en Pista, Supercart y Camiones, entre otras tantas categorías. 
Otro momento conmovedor fue cuando se entregó la distinción Post Morten a Juan Carlos Gómez, uno de los pioneros del rally en Misiones. Su hijo Juan “Pimpi” Gómez, fue quien recibió el presente ante respetuoso aplauso de todos los presentes.
También fue reconocida la dupla integrada por Alejandro Rodríguez-Jorge Bohn, por el subcampeonato del Grupo N4 a nivel continental del 2003 y Juan Jambrina por su participación en los Mundial de Rally de 1996, 1997 y 1998.
En el karting se reconoció el subcampeonato argentino de Julio Abente en 1997. Por su parte, el vicepresidente de la Amppac, Héctor Grygorszyn fue el encargado de entregar un reconocimiento a la trayectoria de José Luis Cantero, quien lleva 40 años cubriendo el automovilismo provincial.
Por último, se entregaron los reconocimientos a los mejores autos presentados de la temporada. Y los ganadores del premio fueron: el Fiat 600 de la Copa Fiat Jorge Cabral, el Fiat Duna de la Clase 1 de Facundo Bustos, el VW Gol de Aldo Castelli de la Clase 2 y el Chevrolet 400 de Marcelo Kuchaski. En el caso del rally el Peugeot 307 de Raúl Fagundez. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2018/12/18/fueron-distinguidos-los-campeones-de-la-temporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }