El «Pulpito» Andrés Cubas se reinventa

El "Pulpito" Andrés Cubas se reinventa

Mientras Talleres jugaba el último partido por la Superliga del año ante Lanús en Buenos Aires, hacia el mismo destino se dirigía Andrés Cubas, aunque con otro motivo: lesionado, debía acordar con un kinesiólogo allegado para realizar las tareas de recuperación del desgarro que lo dejó afuera en la última parte del campeonato. 

Cumplido el primer objetivo, el futbolista de la T desembarcó en Misiones para pasar la Navidad con su familia, período en el que además de seguir con la rutina de entrenamiento, sirvió para darse algunos gustos, como descansar en la chacra de su Aristóbulo del Valle natal.

Sin embargo, todo fue efímero para el jugador que actúa como mediocampista. Ayer se presentó para los primeros movimientos del plantel cordobés que no sólo deberá afrontar la segunda parte del torneo doméstico, sino también pelear por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia en la que asoma como primer escollo un nombre fuerte como el San Pablo de Brasil. También participó de la práctica otro misionero, el juvenil delantero Cristian Ojeda.
Antes de volar hacia La Docta, Cubas recorrió con El Territorio el primer semestre en Talleres ocasión en que se refirió a su nivel, el equipo y la Copa.  

¿Cómo analizás esta primera parte de la temporada en Talleres?
La temporada fue regular; creo que hemos empezado bien, después nos caímos un poco, no encontrábamos cerrar bien los partidos o encararlos  de la mejor manera. Hay cosas que mejorar para este semestre que viene que va ser muy importante para nosotros. 

Arrancaste muy bien, después no fuiste tan regular. ¿Qué pasó?
Sí, es verdad; creo que arranqué bien, después caí un poco. También es una posición nueva para mí, que no es la habitual que venía jugando. Pero me gusta, me voy acostumbrando, sirve para crecer e incorporar más elementos a mi juego.

A diferencia de antes, ahora sos un volante mixto, que asiste, llega al área e hiciste goles. ¿Qué cambió? 
Es más esto de lo que te dije anteriormente. Son nuevos movimientos, quizás ahora tengo que ser más partícipe en el momento de asociar y generar juego; acompañar más la jugada y llegar al área. Es algo que me gusta y trato de aprender rápido y hacer lo mejor posible. En cambio, antes jugando de 5 solo, por ahí estaba más pendiente de los relevos, coberturas o iniciar el juego. Igualmente con el Cholo (Guiñazú) nos entendemos bien y lo vamos rotando.

¿Era lógico que el equipo tarde en acomodarse? 
Sí, nos costó acomodarnos. Desplegar en cancha lo que entrenábamos en la semana o por ahí lo que planeábamos. Hubo momentos en que los partidos no salieron como queríamos. Pero lo importante es que siempre seguimos trabajando para mejorar día a día y por eso también terminamos con partidos buenos y obteniendo buenas victorias.

¿Es mejor que de entrada en esta fase de la Copa les toque un peso pesado como San Pablo? 
Sí, es lindo arrancar contra un equipo como San Pablo. Por lo que representa, por su  historia, sabemos que va a ser un partido muy duro que vamos a tener que ser muy inteligentes en todos los aspectos, va a ser una linda prueba para demostrar y comprobar para lo que estamos.

¿Un deseo para 2019?
Un deseo… poder ganar un título con Talleres y darle una alegría a esta gente que tanto se merece y nos apoya siempre. 

Fuente: Gilberto Pérez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/12/27/el-pulpito-andres-cubas-se-reinventa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }