Gabriel Ávalos le hizo tres goles a River Plate

Gabriel Ávalos le hizo tres goles a River Plate

Patronato, el equipo más goleado del torneo, goleó a River Plate 3 a 1, de la mano de su debutante Gabriel Ávalos: paraguayo, de 28 años y con pasos por Crucero del Norte, Nueva Chicago y Godoy Cruz, marcó tres goles (13 y 36 minutos de la primera parte y ocho minutos del complemento) y brilló por su eficacia y categoría para definir cada vez que tuvo el arco enfrente. Además, contó con su compañero Gabriel Compagnucci como aliado: le sirvió las tres asistencias.

Puntual y certero para contraatacar, el equipo de Paraná estudió su libreto a la perfección y aprovechó las ventajas que el Millonario le ofreció en una actuación defensiva para el olvido. Es más, hasta pudo haber marcado algún otro gol para decorar una jornada histórica: ganó en su primera visita al Monumental y estiró su favorable historial ante el Millonario, con cuatro triunfos y dos caídas.

Enfrente, el alternativo y joven (23,63 el promedio de edad) del equipo titular de River, con tres juveniles en el equipo titular y cuatro en el banco, no supo en ningún momento cómo generar peligro ni cómo aprovechar la posesión de balón que siempre estuvo a su favor. Inconexo durante grandes tramos del juego, la gestación de juego y la precisión para distribuir la pelota fueron otra vez los grandes problemas, potenciados porque las individualidades siguen sin aparecer.

Ni siquiera la sorpresa de Gallardo en el inicio del complemento logró torcer una historia que estaba sentenciada tras los dos primeros goles en la etapa inicial: salieron los laterales Moreira y Mayada, de mal partido y con marcados errores en la salida en ambos tantos de Patronato, e ingresaron Leonardo Ponzio y el juvenil delantero Alan Marcel Picazzo. Así, el equipo mutó de un 4-4-2 a un 3-4-3 con Ponzio de último hombre.

Solo la correcta presentación del central paraguayo Robert Rojas y el golazo para el 3-1 de Cristian Ferreira, el jugador que más buscó e intentó cambiarle la cara a River, le dieron energía y vitalidad a un equipo que no se cansó de intentar a fuerza de voluntad y amor propio.

Porque el fútbol todavía se ausenta de Núñez y la impaciencia empieza a decir presente. Lenta-mente, está claro. Pero hoy los cánticos contra Boca para rememorar la epopeya en Madrid ya no retumbaron como en las dos presentaciones iniciales y en las tribunas del estadio se escuchan dudas y preguntas sin respuestas. Hasta sonaron cánticos desde la popular Sívori Alta contra el presidente por la posibilidad de mudar el estadio: «Che D’Onofrio, no rompas las p…, la cancha no se vende, la cancha no se toca».

Pese a eso, River se aferra a saber que tiene todo para torcer un mal inicio de 2019 y que la presente mala racha -perdió cuatro de los últimos cinco juegos en la Superliga- solo quede solo como un mal recuerdo.

¿Quién es Gabriel Ávalos?

Gabriel Ávalos tuvo una actuación en el Monumental que jamás olvidará. Autor de los tres goles que Patronato de Paraná le marcó a River (3-1) en el estadio Monumental. Nacido en Hohenau -ciudad paraguaya situada en el departamento de Itapúa- hace 28 años, llegó a equipo entrerriano en esta temporada, proveniente de Godoy Cruz, club en el que jugó tan solo un año y en el que marcó apenas dos goles: contra Huracán y San Lorenzo por la Superliga. El verdugo de River es una suerte de trotamundos surgido de Libertad, Paraguay, y su arribo al fútbol argentino se dio en el Ascenso en Defensores de Cambaceres, allá por 2008.

Posteriormente pasó por Tigre, Gimnasia La Plata, Independiente y General Díaz (Paraguay), Deportes Concepción (Chile), Crucero del Norte (2014-2016; forma parte de la gesta del ascenso a Primera del club de Garupá, Misiones), Peñarol, de Uruguay, hasta su retorno al fútbol argentino en Nueva Chicago, en la B Nacional y Godoy Cruz, su último club.

En tan solo 90 minutos con el equipo de Paraná quedó en la historia tras hacerle a River los 3 tantos con los que su equipo salió airoso del Monumental y con esta excelente actuación se metió en el bolsillo a los hinchas de su nuevo club. Ávalos que recibió las tres asistencias de Gabriel Compagnucci, podría compartir los créditos de su hattrickcon el mediocampista, juntos terminaron por condenar a la derrota al equipo de Marcelo Gallardo. Compagnucci también cuenta con una abundante trayectoria en el fútbol de ascenso.

Lo logrado por Ávalos es histórico: El último jugador que marcó 3 goles en el Monumental había sido Raúl Wensel hace 31 años en la victoria de Deportivo Armenio por 3-2 frente al millonario.

«En la semana estuve bastante concentrado y entrenando bien con el deseo de hacer, por lo menos, un gol. No me esperaba hacer tres goles, pero gracias a Dios las cosas salieron bien y logramos los puntos que fue lo que más nos importa», dijo el paraguayo. Y añadió: «El tercer gol fue el que más me gustó porque Gaby (Compagnucci), además de su potencia, tiene una técnica bárbara y me dejó la pelota ahí, servida, así que la tuve que empujar», dijo el delantero, sobre su gol favorito de la noche.

El equipo de Paraná salió en este mercado de pases en busca de los servicios de Ávalos ante la partida de su goleador, el uruguayo Facundo Barceló, quien pasó al Atlas de México. El delantero paraguayo es dueño de una buena pegada, pero su punto más alto es el juego aéreo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/01/27/gabriel-avalos-le-hizo-tres-goles-a-river-plate/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }