Yamila Rodríguez: “Todavía no caigo”

Yamila Rodríguez: “Todavía no caigo”

A poco más de un mes para el arranque de la Copa del Mundo de fútbol femenino, Yamila Rodríguez se hizo un tiempo para volver a la tierra colorada a recargar energías.
La jugadora surgida en la escuelita de fútbol del club Huracán de Posadas es una pieza clave en el seleccionado nacional que participará a partir del 7 de junio en el Mundial que se jugará en Francia. 
En la previa a esa gran cita, arribó a Misiones con varios objetivos: compartir tiempo con la familia y amigos, visitar la cancha de Crucero del Norte (club del cual es hincha) y darle un mensaje de aliento a las chicas del club Huracán, con las que estará esta tarde en cancha del Globo en el barrio Rocamora. 
Yamila sufrió un desgarro hace algunos días en el duelo que su equipo, Boca, jugó ante UAI Urquiza y, en ese parate obligado, su destino fue la tierra que la vio nacer. 

“Aproveché para venir a pasar unos días con mi familia y mis amigos porque estoy lesionada. Vine a recargar energías para estar bien de cara a lo que se viene con la selección, así que estoy pasándola bien”, le contó la misionera de 21 años al programa Más en radio, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radioactiva.
La delantera surgida en Huracán de Rocamora, que primero se fue a Boca y después tuvo un paso por el fútbol de España antes de regresar al Xeneize, no pudo estar presente en el Superclásico que sus compañeras le ganaron a River el pasado jueves debido a la lesión, pero igual siguió el triunfo desde Misiones. 
“Estuve viendo a las chicas, me puse muy nerviosa por no poder estar en un partido tan importante, pero por algo pasan las cosas”, aseguró quien es la primera jugadora en marcar un gol en un partido oficial de fútbol femenino en la Bombonera. 
Al respecto, la delantera manifestó que “ese día fue una locura. El día anterior no pude dormir por la ansiedad. Hace pocos días me hice un tatuaje para acordarme siempre de ese momento (marcó dos goles en el triunfo ante Lanús). Ese recuerdo no se me borra más así que decidí hacerme un tatuaje de mí misma. A Cristiano Ronaldo también lo tengo en mi piel. Es uno de mis ídolos. Está bien si a todo el mundo le gusta Messi, pero yo prefiero a Cristiano”, explicó. 
En otro tramo de la charla, Yamila Rodríguez se refirió a lo que será su participación en el Mundial que se jugará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, pero, a pesar de la cercanía con dicho evento, ella apunta a su recuperación para llegar en óptimas condiciones. 
“Antes de pensar en lo que viene con la selección quiero recuperarme bien de mi lesión. Tengo que llegar de la mejor manera para estar en la lista. Queremos llegar bien como equipo y como grupo para hacer bien las cosas en Francia. Nos falta mucho para estar a la altura de las grandes selecciones, pero tenemos que disfrutar el momento”, dijo la misionera, que no tiene una mirada muy optimista acerca de la importancia que se le da desde la dirigencia al fútbol femenino en nuestro país. 
“Creo que para que se pueda mejorar el nivel de la selección nos tendrían que dar más bola; tiene que haber más comunicación porque no nos dan mucha importancia, aunque nosotras tratamos de hacer siempre lo mejor. Creo que lo de la profesionalización lo hicieron para vender humo”, se sinceró. 
Por último, la jugadora de Boca, que pelea el título con River en la Primera División del torneo de AFA, contó cuáles son las sensaciones que vive con todo lo que le tocó vivir en tan poco tiempo y contó que le pasaron cosas que jamás se hubiese imaginado. 
“Fue muy rápido todo lo que me pasó. Gracias a Dios se me dio todo y estoy disfrutando esta oportunidad que Dios me dio. Hasta ahora pienso en todo lo que me pasa y todavía no caigo. Miles de veces me quedo pensando y no puedo creer. Mi idea es poder irme a jugar afuera otra vez”, adelantó.
Yamila estará hoy aproximadamente a las 17 en cancha de Huracán de Rocamora acompañando y motivando a través de su experiencia a las chicas que juegan en el Globito. 

 & titulo &


“A las chicas que juegan al fútbol les diría que le den para adelante, que sueñen porque los sueños se hacen realidad, y que disfruten”, cerró.

La visita a Santa Inés es obligada en cada regreso

Motivada por sus hermanos que iban a ver al Colectivero, Yamila Rodríguez también se hizo hincha de Crucero y cada vez que viene a Posadas aprovecha para darse una vuelta por Santa Inés.

 & titulo &

“Soy hincha de Crucero y siempre que vengo a Posadas me doy una vuelta por la cancha. Me hice hincha de Crucero por mis hermanos, ellos fueron los que me incentivaron para ser jugadora de fútbol porque yo los seguía cuando ellos iban a jugar”, comentó. Yamila también se refirió acerca de los prejuicios que, a pesar del gran avance y la aceptación que tuvieron las mujeres en este deporte gobernado por los hombres, siguen muy vigentes. “Yo jugué al rugby con varones y mujeres, igual que en el fútbol. Mucha gente te critica, pero yo eso lo aproveché como una motivación y me sirvió para crecer”, destacó.

Fuente: Facundo Álzaga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/05/04/yamila-rodriguez-todavia-no-caigo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }