«

»

Imprimir esta Entrada

¿Qué le sucede a Crucero?

Se terminó la tercera rueda del Argentino B y Crucero del Norte sigue puntero en la Zona 8.
Su clasificación –por ahora- no peligra, ya que le lleva siete unidades a los terceros –Mandiyú de Corrientes y Sportivo Patria de Formosa- pero a pesar de ello y más allá de que Pedro Dechat minimice la cuestión, en el ambiente de sus simpatizantes y en el propio plantel hay algunos signos de preocupación, que resultan lógicos, dado el rendimiento futbolístico, que no va de la mano con la jerarquía y riqueza de su plantel.
Lo dicen las estadísticas: el equipo Colectivero hizo una pobre tercera rueda, al igual que la temporada pasada, con la salvedad de que en aquella ocasión había perdido terreno con relación al líder, Patronato de Paraná y puesto en riesgo su clasificación. Pero apareció la victoria clásica con el gol de Escobar Fretes en Villa Sarita y el equipo revivió.
Esta vez, logró apenas 7 siete puntos sobre 18 posibles (eficacia del 38.8%), y consiguió sólo un triunfo en seis partidos. Los números hablan de la discreta campaña del equipo en este 2009.
Ni siquiera la llegada de cuatro delanteros, entre ellos nada menos que José Luis Marzo y Derlis Soto, le dio mayor poder ofensivo, a tal punto que marcó 6 goles en igual cantidad de fechas. Demasiado poco para un candidato al ascenso, sin dudas.
Defensivamente, el equipo sigue sólido, a juzgar por la escasa cantidad de goles que le marcaron, aún a pesar de la rotación de arquero, tras la expulsión Julio Gaona, en la primera del año.
Muchos hasta imaginaron que, con el cambio provisorio de esquema, el hecho de jugar a veces con enganche, le quitaría firmeza defensiva. Pero no fue así. El equipo sigue sin desconcentrarse, le generaron pocas situaciones y esta vez el gol de los formoseños salió con un zapatazo inesperado de Gabriel Castillo.
La media inglesa (ganar de local e igualar afuera), venía bien, pero este domingo otra vez dio muestras de su anemia ofensiva.
Dominó a voluntad más de 60 minutos, pero apenas marcó un gol (un defensor) y estuvo cerca de perder ante un rival que lo visitó con la única intención de no ser derrotado, con pocos argumentos dignos de destacar, apenas el orden.
Con jugadores claves por debajo de su habitual nivel, todo se hará difícil en el futuro inmediato.
Además, es notable observar a varios de ellos imprecisos, inseguros y con caídas anímicas inesperadas.
De acuerdo a nuestra visión, el Colectivero pasa por un período de “confusión futbolística”, simplemente eso. Desde la cuestión táctica y el funcionamiento colectivo e individual de quienes salen a jugar.
Restan seis fechas y algo muy importante juega a favor de Crucero: a pesar de la pobreza numérica de la rueda, sigue puntero y los rivales no dan muestra de ser mejores.
Solamente Guaraní aparece como una luz roja en su camino a la segunda fase.
Para el final, nos queda la sensación que, en cuanto recupere su funcionamiento colectivo y las individualidades retomen su nivel, será muy difícil frenarlo en su camino hacia el Argentino A.
El tiempo (único juez con sentencia irrevocable), dará su veredicto, en poco tiempo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2009/02/23/%c2%bfque-le-sucede-a-crucero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE