Sigue de fiesta

Crucero empezó ayer el 2015 con el pie derecho y sorpresivo. En Santa Inés, ignoró la historia de Olimpia de Paraguay y lo venció por 2 a 0 gracias a los goles de Torres y Ávalos.Sigue de fiesta

Justificó el ascenso. Crucero del Norte inició la temporada de amistosos con un auspicioso 2 a 0 ante el poderoso Olimpia de Paraguay. En el Andrés Guacurarí, que se vio colmado de visitantes, Torres y Ávalos fueron goleadores (Foto Sixto Fariña)
Crucero del Norte pasó con éxito la primera prueba de la pretemporada superando nada menos que al poderoso Olimpia de Paraguay.
Fue 2 a 0 para el elenco de Gabriel Schurrer que parece ver buenos augurios en el horizonte. Los goles fueron obras de Diego Torres y Gabriel Ávalos, ambos en la primera y emocionante parte.

El entusiasmo en la visita opacó en gran medida los festejos planeados por el Colectivero en la previa. Es que el pueblo olimpista tomó la posta imponiendo cánticos característicos de aliento para uno de los clubes con mayor historia del vecino país.
El espectáculo fue pleno con la salida de los equipos. Flashes, globos y fuegos artificiales. Nada mal para el estreno 2015.
Hasta hubo tiempo para el saludo entre Diego Torres y el arquero Lucas Campestrini, dos ex compañeros en Arsenal de Sarandí.
Desde el inicio el Decano impuso ritmo de juego aprovechando el tiempo de una pretemporada a pleno en Encarnación.
Carlos Garreño se mostró como el jugador activo en la ofensiva, aprovechando la soltura de los delanteros Javier Acuña y Cristhian Ovelar.
Pero fue el Colectivero el que generó la primera clara. Dardo Romero trepó por el medio y disparó en cercanías de la medialuna. Su remate apenas rozó el ángulo izquierdo de Víctor Centurión. Fue un claro aviso de lo que terminó por concretarse seis minutos más tarde.
Es que en la contra Gabriel Chironi emuló a un tal Riquelme filtrando el pase entre líneas, para que en el mano a mano Diego Torres defina por bajo y de tres dedos. El 1 a 0 caló hondo en una defensa por demás desorientada.
La parada inesperada del Cole hizo del juego un viaje placentero y a los 23’ llegó el segundo.
Ariel Cólzera ingresó al área con la calidad que lo identifica. Entre dos defensores, el volante creativo centró desde la derecha y, en soledad, Gabriel Ávalos convirtió de cabeza con el arco a su merced.
El Colectivero puso las cosas en su lugar, callando a más de cuatro mil almas. Además, fue lo último de Cólzera, sentido en su pierna derecha, quien abandonó el terreno.
El gigante de América lentamente agonizó al compás del “ole, ole”. En Crucero las tareas de Alejandro Pérez y Nicolás Dematei en la defensa fueron más que suficientes para frenar a un equipo en formación.
Ya en el complemento ambos equipos mostraron alineaciones totalmente distintas. En el Colectivero fue el momento de probar a las recientes incorporaciones. El debut absoluto de Maximiliano Oliva, ex lateral por izquierda de Estudiantes, se acopló a la vuelta del goleador Ernesto Álvarez.
En Olimpia, en tanto, aparecieron viejos conocidos como el arquero Campestrini, Osmar Leguizamón, Salgueiro y el histórico goleador de la institución, Fredy Bareiro.
El complemento fue pobre futbolísticamente, aunque rico en los estudios de Schurrer que seguramente hablarán de las buenas intenciones de Nicolás Martínez y la activa presencia del posadeño Claudio Fileppi.
El futuro llegó hace rato para Crucero del Norte, que de a poco va haciéndolo cada vez más rico.
Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2015/01/12/sigue-de-fiesta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }