La alegría le duró poco al oriental

Tokio no le encontró la vuelta a Municipal Santa Rosa, en Corrientes, y cortó la racha que tuvo de local. El Oriental cayó por 83 a 68, sigue último y el viernes tendrá una prueba de fuego.
La alegría le duró poco al oriental

¿Y ahora? Luego del traspié, Tokio deberá enfrentar el viernes nada menos que a Hindú con la premisa de ganar. | Foto: Prensa Municipal Santa Rosa

Venía entonado tras la victoria ante Juventud Unida de local, pero el domingo llegó a Corrientes y la racha volvió a cortarse. Tokio cayó ante Municipal Santa Rosa por 83 a 68, por la 18° fecha del Torneo Federal de Básquetbol y sigue último en la tabla.

Un primer cuarto donde Municipal comenzó corriendo la cancha y supo sacar ventaja con Garrone (9) y el complemento de Orresta en la conducción más el goleo (6), para así ponerse 12-4 obligando al entrenador misionero Juan José Bidarra a pedir minuto a la mesa de control.
Tras la pausa, el Japonés mejoró en defensa y remontó el partido (12-10) emparejando las acciones hasta el cierre en 27-25.

Faltas que salieron caras
Posteriormente, Santa Rosa se serenó y comenzó a jugar la bola a los internos haciendo la diferencia, sumado al ingreso de Conrradi que le dio dinamismo al juego. Sobre los 6’, el árbitro Tesoro sancionó una falta técnica y al instante expulsó a Stietz en Tokio -más otra técnica a Fulquet- lo que generó un quiebre en el equipo misionero. Méndez canjeó por puntos en la línea (3 de 4 libres) y Municipal tomó distancia en el marcador, yendo al entretiempo arriba por 55-39.
En el tercer período, el equipo misionero mermó su rendimiento producto del cansancio acumulado, y el conjunto oriental lo aprovechó para descontar. Peralta fue clave con sus arremetidas -6 puntos, más rebotes ofensivos-, al igual que Fulquet, aunque nuevamente una técnica a este jugador, lo dejó fuera del partido. De todos modos, el parcial fue para Tokio 13-16 y la ventaja siempre del local 68-55.
Ya en los últimos diez minutos, el juego se hizo friccionado por momentos; Municipal siguió buscando con todas sus variantes ofensivas, pero Tokio no se dio por vencido. A falta de dos minutos Flaming interceptó un pase y la terminó volcando para ponerse a 6 (74-68), Aguilar pidió tiempo muerto para reacomodar al equipo, y así pasó.
Tras la salida, Conrradi tomó la posta y marcó 4 puntos que le dieron oxígeno, Garrone volvió a encenderse y Santa Rosa liquidó el cotejo en 83 a 68, pero seguir hundiendo a Tokio.
El próximo juego del elenco posadeño será el viernes ante Hindú, el líder, en el templo oriental, donde el dueño de casa está obligado a ganar, teniendo en cuenta que su rival directo, Juventud Unida, derrotó el domingo al propio Hindú en Goya.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2015/01/27/la-alegria-le-duro-poco-al-oriental/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }