«

»

Imprimir esta Entrada

Cada vez más caros

Los errores le siguen pasando factura a Crucero. Caffa cometió un penal en el primer tiempo, regaló el segundo gol y Newell’s, un equipo más aplomado en la categoría, se impuso 2-0 como local en el Marcelo Bielsa. ¿Llegarán cambios?

Le falta uno para el peso a Crucero. Le falta al menos un gol para no perder. Pero se equivoca y le convierten, y cuando el rival se equivoca no puede convertir. Así, resulta sencillo explicar por qué sigue sin ganar en Primera División. Y por qué ayer, en Rosario, sufrió su tercera derrota consecutiva. El Colectivero cometió errores defensivos y perdió 2-0 en esta ciudad, en un partido válido por la 4ª fecha del campeonato.

Al igual que frente a Vélez, Crucero le cedió terreno y la pelota a Newell’s desde el primer minuto. Le dio la responsabilidad. Y la Lepra no tardó en asumirla. Con la movilidad de Maxi Rodríguez, Alexis Sánchez y Víctor Figueroa, el equipo dirigido por el Tolo Gallego metió a Crucero contra Caffa, hizo circular la redonda y siempre tuvo la sabiduría y la paciencia para el último toque.
Otra vez quedó en evidencia el exagerado respeto para con el rival de turno, y el sorpresivo 4-5-1, con Cabrera y Martínez tapando las salidas de Casco y Cáceres, no alcanzó para contener las ambiciones ofensivas del dueño de casa.
Para colmo de males, antes del cuarto de hora Maxi Rodríguez lustró su botín y habilitó a Scocco, Rosso perdió la marca y Caffa, en su intento por anticipar la jugada, fue al piso y descolocó al goleador: éste voló por los aires y Penel, influenciado por el griterío de 40 mil personas, no dudó en pitar penal. El propio Maxi no falló desde los 12 pasos y rápidamente adelantó al dueño de casa.
El Colectivero se soltó y tuvo su chance más clara a los 39’, cuando tras un tiro de esquina Rosso tuvo el empate pero su frentazo lamió el travesaño.
La Lepra pudo haber liquidado el pleito en una ráfaga de tres minutos, pero chocó con un Caffa enorme que primero se lució al taparle un mano a mano a Scocco y más tarde al contener un sinfín de rebotes en el corazón del área chica.
A esa altura ya estaba en cancha Ávalos para acompañar a Álvarez, pero Crucero sigue sufriendo la falta de un creador, de un enlace. En fin, padece la ausencia de Ariel Cólzera que, si Dios y los santos quieren, estará disponible para el choque del próximo viernes frente a Olimpo en Santa Inés.
Con el ingreso de Chironi por Lamas, Schurrer entendió lo que desde hacía tiempo necesitaba el equipo: generación de fútbol. El 4-3-1-2 obligó al local a tomar mayores recaudos, pero faltó movilidad y la puntada final para agredir a Ustari. Encima, a poco del final, Caffa cedió corto, se la regaló a Rodríguez y el ex volante de la selección argentina no tuvo dramas para sentenciar el pleito.
La diferencia estuvo en la jerarquía individual de uno y otro. Pero sobre todo en la decisión. Crucero de visitante juega a no perder, y pierde. ¿Y si se anima? Y ahí aparece la disyuntiva: o se trae una bolsa de goles o da el golpe y sorprende. Por ahora, difícil saberlo.

Rosario nunca estuvo cerca
Si una ciudad argentina es un karma para Crucero, esa es Rosario. Sea en el torneo Argentino B, Argentino A, Primera B Nacional o ahora, en Primera División, el Colectivero siempre se retira cabizbajo de los diferentes estadios rosarinos.
En total, Crucero disputó nueve encuentros en la ciudad santafesina, consiguiendo un triunfo, dos empates y seis derrotas. La única alegría la tuvo el 22 de agosto de 2010, cuando se impuso 2-1 a Central Córdoba por el Argentino A, con goles de Nieva y Yegros Tejada.
Con el equipo santiagueño cosechó dos empates y sufrió tres derrotas, mientras que perdió una vez con Tiro Federal, una vez con Rosario Central y ayer ante Newell’s.
En total frente a equipos rosarinos, Crucero disputó 17 encuentros en torneos nacionales, con cuatro victorias, la misma cantidad de empates y nueve caídas.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2015/03/08/cada-vez-mas-caros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE