Insuficiente mejoría

Crucero generó situaciones de gol y mereció el triunfo, pero no estuvo fino en la definición, el palo no lo ayudó y no pudo quebrar el 0-0 con Olimpo de Bahía Blanca en Santa Inés.Insuficiente mejoría

Las condiciones estaban dadas en la previa. Pero no se pudieron dar en el rectángulo de juego. Pese a dibujar su mejor actuación colectiva en el círculo mayor del fútbol argentino, Crucero fue incapaz de capitalizar algunas de las tantas situaciones de gol que generó y apenas empató 0-0 con Olimpo de Bahía de Blanca en el encuentro que abrió la 5° fecha del torneo de Primera División.

Anoche, en su reducto de Santa Inés, el Colectivero mejoró lo realizado en sus últimos partidos, achicó el margen de error en el fondo y no pudo sumar por primera vez de a tres sólo porque no tuvo precisión adelante, uno de los déficits sobre los que habrá que seguir trabajando.
Crucero, que al menos cortó la racha de tres derrotas consecutivas, mostró síntomas de mejoría y el esperado regreso de Ariel Cólzera, que más allá de su falta de ritmo, es el hombre capaz de explotar las virtudes ofensivas del equipo.
Luego de los últimos malos resultados, Schurrer dejó de lado por un momento el juego conservador que plantó en Liniers y Rosario, ensayó durante la semana con un esquema más movedizo y ambicioso y, aunque el resultado no fue el mejor testigo, convenció desde algunos rendimientos.
El Colectivero demostró esa decisión que había estado ausente en las últimas tres jornadas, fue claramente superior a su rival y terminó masticando bronca porque dejó escapar su primer éxito en la elite.
El desafío de Crucero pasaba por poder reflejar en el resultado la superioridad mostrada en el césped del Andrés Guacurarí.

Tridente paraguayo
Con Ávalos y Álvarez como referencias de área y Nicolás Martínez más suelto por el sector derecho, el local por momentos tuvo esa generación de juego que tanta se le reclama.
Aunque Ariel Cólzera arrancó en el banco de suplentes, la movilidad del tridente paraguayo generó cambio de ritmo y, como en ningún partido anterior, importantes situaciones de gol. Casi todas por el sector izquierdo del ataque. Dematei, luego de una gran asistencia de Martínez, y Dardo Romero, que se encontró con una genial respuesta de Champagne, acariciaron la apertura en los primeros 45 minutos. Pinti Álvarez y Gabriel Ávalos también exigieron pero no tuvieron suerte frente a un arquero visitante que sufrió mucho más de la cuenta.
Dardo, en su regreso a la titularidad, fue el motor de arranque para jugar en campo contrario.
El 0-0 dejaba sabor a poco en cuanto a resultado, pero al menos convencía desde el rendimiento.
La más clara llegó en el inicio del complemento, cuando Dematei terminó una muy buena acción colectiva con un bombazo que devolvió el poste izquierdo de Champagne.
Crucero no sólo necesitaba el triunfo, sino que lo merecía. Las expectativas se incrementaron con el ingreso de Ariel Cólzera. El ex Boca generó huecos a través de sus clásicas pinceladas, aunque su falta de ritmo también le jugó una mala pasada.
Con el correr de los minutos, como no podía ser de otra manera, algunos jugadores empezaron a sentir el desgaste. Nico Martínez y Pinti Álvarez mostraron las mismas ganas que desde el minuto cero, pero el esfuerzo realizado aumentaba progresivamente. En ese contexto, la exigida línea de cuatro de la visita encontraba oxígeno, a esa altura como agua en medio del desierto.
A falta de 15’ Schurrer mandó a la cancha a Diego Torres con la idea de abrir surcos, desbordar y buscar alguna cabeza salvadora, aunque la solitaria presencia de Álvarez parecía insuficiente.
El empate lejos estaba de ser negocio, al menos para el dueño de casa, que en la parte final quemó cartuchos y hasta dejó enormes espacios en el fondo que fue incapaz de aprovechar el conjunto bahiense.
El colmo hubiera sido perder en tiempo agregado, cuando Joel Acosta desbordó sobre la línea de fondo, mandó el puntazo rasante que no pudo contener Ramírez y Rosso, con el último aliento, salvó al menos el punto. El resultado deja bronca, el rendimiento algo de tranquilidad.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2015/03/14/insuficiente-mejoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }