«

»

Imprimir esta Entrada

Sábado de gloria

Tokio sacó a flote uno de sus peores partidos como local, venció a Juventud Unida de Goya por 71-69 y dejó igualada en dos la serie por la permanencia.

El abanderado. Nicolás Fulquet comandó el ataque de Tokio con 18 puntos.

Tokio estaba entre las cuerdas. A falta de 4 minutos para el final del juego perdía por 8 (60-52), pero fue allí cuando apareció la mística japonesa y, apoyado por su gente, el equipo se levantó ante la adversidad y dio vuelta un cotejo adverso que parecía casi irremontable, ya que el local jugó uno de sus peores partidos ante su público en lo que va del certamen.

El Japonés derrotó el sábado por la noche a Juventud Unida de Goya por 71 a 69 en el cuarto punto por la permanencia en el Torneo Federal de Básquet y dejó igualada en dos la serie por la permanencia.
Mañana, en la localidad correntina se definirá qué equipo mantiene la categoría en la próxima temporada y quien desciende.

No le encontró la vuelta

El equipo posadeño no había arrancado del todo mal en el partido. Por momentos encontró puntos desde el poste bajo con Fulquet y con Ciganda desde el perímetro (dos triples), pero su rival no se quedó y también lastimó con Espíndola, que se mostró activo. Así, el primer cuarto finalizó 15 a 13.
En el segundo, el buen ingreso de Torres en el conjunto de López Ríos fue letal. El pivot lastimó tanto en la zona pintada como en los lanzamientos de tres puntos y se mostró imparable para la defensa del anfitrión.
A él se sumaron sus compañeros, quienes se encargaron de lastimar y mucho a un Tokio que, a su vez, no encontró efectividad, tanto en los tiros de 3 puntos como en los libres. De esta manera, y luego del desorden táctico de los misioneros, el periodo culminaría 22 a 31 para la visita, luego de un parcial apabullante de 7-18.
En el tercer segmento el dueño de casa salió a achicar la diferencia y lo logró, ganando el chico por 22 a 16, siendo un poco mejor que su contrincante, el cual se desesperó ante la presión defensiva. Tokio volvió a estar incómodo en ese lapso, pero por lo menos estuvo fino desde la línea de tiros libres con Flamig como estandarte.

Al borde del descenso

En el último segmento lo dicho anteriormente. Los posadeños estuvieron al borde del descenso. No encontraron el rumbo en cada ofensiva hasta los últimos 4 minutos, cuando empezó a revertir la historia. Con una conversión de Caramuto y un robo con doble y falta de Ciganda, Tokio pasó arriba 65-64 a 1.52 del final y desde allí el aliento del público fue clave.
Parecía que el triunfo se encaminaba con la ventaja 69-66, pero Ríos Lodoli igualó todo con un triplazo muy cómodo a 15 segundos del cierre. Luego, Fulquet recibió una falta, fue a la línea y convirtió ambos para darle la ventaja de dos unidades (71-69) que la mantendría con una buena defensa en la última jugada.
De esta manera Tokio igualó la serie en dos y la permanencia en el Torneo Federal se definirá mañana en Goya, ya que Juventud Unida tiene la ventaja de localía.
Los goleadores locales fueron Fulquet con 18, Flamig con 14 y Ciganda con 13. En tanto que en el visitante se destacaron Espíndola con 14, Torres y Mosconi con 13.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2015/04/06/sabado-de-gloria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE