«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio se fue con la frente alta

 

Sintieron la camiseta. Tokio dejó el alma y estuvo cerca de mantener la categoría, con un plantel plagado de jóvenes misioneros que aceptó el desafío y jugó de igual a igual con equipos de mayor nivel.

El equipo de Bidarra dejó el corazón en Goya, pero no logró la victoria que necesitaba para seguir en la tercera categoría del país. Juventud Unida ganó 71 a 62.
“No está muerto quien pelea”, expresaban en la previa los seguidores de Tokio. Sin embargo, el equipo oriental dejó el corazón en la cancha pero cayó derrotado frente a Juventud Unida de Goya, 71 a 62, y recibió un duro golpe a su ilusión de seguir en el Torneo Federal de Básquetbol, la tercera categoría del país que lo tenía como protagonista desde hace seis años y que el martes lo vio descender.

El encuentro se jugó en cancha del equipo goyano, en medio de un clima cargado de tensión y dramatismo.
Por lo visto en los cuatro juegos anteriores, era sabido que sería un partido cerrado. Los parciales fueron parejos en todos los cuartos, pero los dirigidos por Bidarra no supieron aprovechar los momentos que le dio el rival para hacerlo tambalear.
Los cuartos iniciales los ganó el local 21 a 17 y 17-13, para cerrar la primera mitad 51 a 46 en favor de los goyanos. Hasta ahí la hazaña era posible. Es más, Tokio se puso a un doble promediando el tercer cuarto y la tensión se sintió en el estadio. Ese cuarto favoreció a los orientales 16 a 13 y el último descanso fue con el marcador 51 a 46.
El objetivo era meter la pelota abajo, donde Fulquet se hacía imparable, pero los árbitros también jugaron su partido y el castigo que recibía el pivot pasaba desapercibido para los tres colegiados. Así, los correntinos mantuvieron la diferencia y, para colmo, Tokio se cargó de fules, también dudosos.
Y el inicio del último cuarto fue letal. Porque a los 30 segundos le cobraron una falta inexistente a Fulquet y lo hicieron sentar (acumuló cinco). Después Stietz, en su mejor momento sintió un tirón en el aductor y también tuvo que salir.
De todas formas, en ese cuarto Tokio ajustó las marcas y se puso a tiro. Flaming salió por acumulación de fules y el “japones” perdió altura, pero igualmente fue al frente y a cinco minutos del cierre se mantenía a tres. Pero la historia comenzó a definirse en la línea de libres. El local aprovechó los “pitazos localistas” y no falló, mientras que los posadeños desperdiciaron varias chances.
El reloj corrió y la ilusión se desplomó. De todas formas, Tokio perdió y cerró su participación en el Torneo Federal con la frente alta.
Fue una temporada durísima en lo económico, en la que decidió participar con un plantel íntegramente de jugadores misioneros y pagó caro los errores.
Ahora vendrá el momento de reflexión y pensar en el futuro.
Fuente: Gringo Coronel, Enviado Especial Primera Edición a Goya.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2015/04/09/tokio-se-fue-con-la-frente-alta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE