Una dura realidad

Guaraní cayó nuevamente fuera de Misiones. Patronato lo venció por 1 a 0 y llegó a lo más alto de la B Nacional.Una dura realidad

Guaraní puede cambiar de nombres, de esquema y hasta de técnico, pero mantiene una falencia que le cuesta cada vez más caro.
Ayer, Patronato fue el que se aprovechó de la única desconcentración de la Franja, que cayó por 1 a 0 en Paraná, como consecuencia del gol que marcó Diego Jara a los 18 minutos de la primera parte.

El juego, válido por la 18ª fecha de la B Nacional, no tuvo un dominador claro, pero sí uno más efectivo que el otro. Fue Patronato el que se valió de la única conquista y lo aguantó hasta el final. Pudo aumentar, es cierto, pero también pudo haber sufrido el empate por parte de Guaraní.
Un penal no cobrado sobre el final del partido, sumado a varias buenas apariciones de Sebastián Bertoli, arquero local, construyeron la victoria de los entrerrianos, que alcanzaron así la punta de la B Nacional, al menos hasta que Santamarina dispute hoy su partido ante Douglas Haig en Pergamino.
La doble línea de cuatro que eligieron los técnicos Martín y Humberto Zuccarelli hicieron bien su labor durante gran parte del partido. Con el mediocampo destinado a la lucha por sobre la creación y las bandas como salidas obligatorias, Patronato se sintió cómodo por momentos. El objetivo del elenco dirigido por Iván Delfino, en materia defensiva, fue siempre muy claro: cortar como sea cada contacto de Leguizamón con la pelota.
Por eso el ex Independiente no pudo generar ni desequilibrar las acciones en ataque.
Miguel Alba fue finalmente el delantero elegido para el arranque del partido, pero no tuvo la continuidad en la red que se esperaba. Luego ingresó Jorge Piñero da Silva, aunque Patronato ya estaba parado defensivamente como para darle el espacio a la chance de igualar.
Fue entonces otro traspié para Guaraní fuera de Misiones, el primero en la era Zuccarelli.
El panorama, con esa tendencia cuando se sale de la tierra colorada, parece ser complicado, o al menos muy dependiente de lo que pueda llegar a hacer el equipo cuando se presenta en Posadas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2015/06/08/una-dura-realidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }