El lobo está de la cabeza

Lechner ganó en las alturas y a cinco del final le daba a Crucero su primer punto de visitante. Pero «Nacho» Fernández, en el descuento, marcó el 2-1 para Gimnasia (La Plata).El lobo está de la cabeza

Fabio Vázquez tuvo un discreto desempeño en el Bosque. Fue reemplazado por Dardo Romero.

Duele por la forma, sacando de lado el merecimiento. Crucero del Norte saboreaba las mieles de su primer puntito como visitante en Primera División, aunque el Lobo tenía en sus manos el final de un dramático libreto, ese que lo ubicó a Ignacio Fernández como el héroe y dejó al Colectivero en la lona, como hace nueve participaciones fuera de casa.

En la continuidad de la 18ª fecha, Crucero cayó 2-1 ante Gimnasia en la Ciudad de las Diagonales y se hunde aún más en los promedios. Realidad que parece no tener fin.
El Colectivero salió decidido a cambiar el panorama oscuro de las posiciones, pero con las ganas no alcanzan y ayer las imprecisiones aparecieron por todos los sectores.
Sobre los 2’ Facundo Oreja avisó que las desatenciones en el fondo costarían más adelante la apertura del marcador.
Afortunadamente la tarde de Horacio Ramírez bajo los tres palos resultó determinante. El arquero estuvo atento en las salidas, primero evitando el grito de Maximiliano Meza y cinco minutos más tarde achicando la llegada en soledad de Nicolás Mazzola.
Lo de Crucero se resumía en centros de Ariel Cólzera para las apariciones de Gabriel Ávalos, una rutina que se hizo repetitiva por los dos sectores. Fue Nicolás Martínez el que maquilló la táctica a los 17’con un remate desde afuera, pero nada más.
Promediando la media hora los bombos dejaron latir a los cánticos en las tribunas. Impulso suficiente en el afán de torcer la balanza.
Así, antes del cierre de la primera mitad, llegó un centro desde la izquierda para la aparición en soledad de Mazzola, quien en tres tiempos colocó el balón entre  Ramírez y el palo derecho. Delirio del pueblo tripero.
Crucero casi llegó a la igualdad en una jugada aislada de Ávalos, aunque lo mejor estaba por venir.
Gimnasia no pudo aprovechar los espacios de una defensa estática. Primero Alejandro Pérez sacó de la línea un gol hecho de Meza, después fue Antonio Molina el que se lo perdió desde la izquierda. Era un festival del Lobo que no terminó de romper la muralla. Y de tanto esperar agazapado, Crucero ligó una.
Faltando cinco minutos para el cierre de las acciones, Dardo Romero obligó un córner y de ese tiro de equina llegó la igualdad. Rodrigo Lechner se elevó en el área chica y, aprovechando un centro medido de Cólzera, estampó la igualdad.
El silencio era una realidad en el Bosque. Se terminaba el partido y la racha negativa del Colectivero. Pero había algo más, un final inesperado.
Fernández tomó la pelota por derecha, encaró al medio y sacó un bombazo desde la derecha que se coló en el mismo palo de Ramírez. Un gol de otro partido que hizo temblar a La Plata y recordar a Messi en el Mundial.
Crucero sufrió su novena derrota consecutiva jugando afuera de Misiones, la cuarta caída en sus últimos cinco partidos y todo justo antes de enfrentar a Huracán, el principal rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2015/07/26/el-lobo-esta-de-la-cabeza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }