«

»

Imprimir esta Entrada

Se hace fuerte en casa

Crucero bancó en la cancha la idea de juego que pregona Salinas. Pegó de entrada con Pedrozo y lo definió con goles del juvenil Siergiejuk y otro del eldoradense. Sufrió al final pero dejó bien en claro que intenta jugar.

De eso se trata el fútbol: de jugar bien. O al menos de intentar hacerlo. Se puede jugar bien y no ganar, incluso perder, como le sucedió a Crucero el pasado miércoles en Córdoba frente a Talleres. Pero es inevitable pensar que jugando al fútbol siempre habrá más chances de sumar de a tres.

El Colectivero ayer volvió a mostrar un buen caudal de fútbol, apostó al toqueteo y a las pequeñas sociedades en espacios reducidos y superó por 3-2 a All Boys, en Santa Inés, en uno de los encuentros correspondientes a la 10ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto misionero hilvanó su tercera victoria consecutiva jugando como local, marcó nueve goles en sus últimos tres partidos en casa y el Andrés Guacurarí de a poco comienza a constituirse en una fortaleza.

De principio a fin
La virtud de Crucero fue insistir en la idea de juego más allá de los resultados adversos que viene sufriendo cada vez que sale de Misiones.
Porque las derrotas pegan fuerte, sobre todo cuando son inmerecidas, y el desafío pasa por convencerse de que pese a todo se está yendo por el buen camino.
Y el que lo padeció en carne propia fue All Boys, que venía con el ánimo inflado tras el 5-2 ante Chicago. Pero el equipo de Miguel Salinas puso las cosas en su lugar desde el primer minuto. Literal. Porque habían pasado 60 segundos de juego cuando Fabricio Pedrozo capitalizó un grosero error del defensor Leandro Corulo en la salida y definió con un potente remate ante el vuelo estéril de Gastón Losa.
Crucero encontró tranquilidad cuando la gente aún se estaba acomodando en las tribunas.
Con el correr de los minutos creció el trabajo de Nicolás Castro por izquierda, de Tarrito Pérez por derecha y sobre todo de Mauro Siergiejuk, el joven de las inferiores que indudablemente ya se ganó un lugar como titular en la ofensiva.
El Albo, superado futbolísticamente, empezó a recurrir al juego brusco. Pico Salinas protestó una dura entrada de Martínez sobre el mencionado delantero y Luis Lobo Medina, un árbitro de malos antecedentes para el Colectivero, lo mandó a las duchas.
Pero el dueño de casa nunca perdió la línea. Ni siquiera a los 36’, cuando el grandote Germán Lessman se sacó dos hombres de encima enfilando de izquierda al centro y en el corazón de la media luna sacó un bombazo que dejó sin reacción a Requena. En su única excursión importante al arco de enfrente, el equipo de Pepe Romero encontraba un exagerado premio a su escasísima búsqueda.
Sin embargo, la filosofía de juego que pregona el Colectivero tuvo su momento de clímax a los 40’: Nicolás Castro inició la jugada por derecha, tocó corto para Pedrozo, éste devolvió para la fulminante entrada de Pérez y Siergiejuk cerró la maniobra con un espectacular anticipo ofensivo en la boca del arco.
El buen juego premiaba a Crucero. Y la viveza también. Porque cuando se cumplían 45 minutos del PT, Fabio Vázquez hizo rápido un tiro libre, Siergiejuk se la devolvió en un gran esfuerzo y el ex Argentinos abrió para Pedrozo, que sacó un latigazo seco, cruzado, que se transformó en el 3-1.
En el segundo tiempo se esperaba la goleada. Lo pedía la gente y lo necesitaba Crucero. No sólo para demostrarse que este es el camino, sino para dejar en claro que aún no se resigna en pelear algo importante.
La expulsión de Ibars, a los 14’ del ST, convergía para redondear una tarde perfecta. Hasta que el imparable Lessman aprovechó una siesta en el fondo local y a los 20’ anotó un inesperado descuento.
¿A sufrir? Sólo por lo corto del resultado. Porque futbolísticamente All Boys nunca mostró demasiado como para llegar a la hazaña. Crucero, en cambio, insistió en su afán de sellar el triunfo, pero careció de sintonía fina.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2016/04/04/se-hace-fuerte-en-casa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE