«

»

Imprimir esta Entrada

Golpe a la ilusión

Guaraní se puso rápido en ventaja en Formosa ante Sol de América con un gol de Cristian Barinaga, pero en el complemento se durmió y pagó. Cayó por 3-1 y arrancó de la peor manera la tercera rueda del torneo Federal A.

El equipo formoseño, único líder de la zona F con 17 unidades, lo liquidó sobre el final con todo el conjunto misionero jugado en ataque en busca de la igualdad

Guaraní fue más, propuso juego y tuvo las mejores chances, pero no marcó, terminó jugando mal y en Formosa perdió 3-1 frente a Sol de América por la 11ª fecha de la zona F del torneo Federal A.

Si en casi todos los partidos la Franja sufrió por no entrar concentrada, ayer fue la excepción. Antes de los dos minutos el conjunto misionero dejó en claro cuáles eran sus intenciones y a los 3’ aprovechó un error del rival.
Carlos Casteglione rechazó y el pique complicó a la defensa del local. Cristian Barinaga tomó la pelota, encaró y en el mano a mano no perdonó a Lucas Acevedo, que nada pudo hacer ante la definición del 10.
Con el 1-0 a favor, los de Villa Sarita jugaron a los toques, cuando el mal estado del campo de Sol de América se los permitió. Rodrigo Bareiro se encontró con Barinaga en el borde del área y el posadeño tardó en definir, para lo que hubiese sido el 2-0.
Al pelotazo recurrieron los formoseños. Bochazos largos para Agüero, que complicó con su velocidad a Casteglione. De todas maneras el experimentado se las arregló para alejar al delantero del área de Facundo Vera. El 1 de Guaraní mejoró en su juego aéreo. Salió a cortar todos los centros que le tiraron y le dio la confianza necesaria a sus compañeros.
La Franja tuvo en los pies de Juan Imbert la posibilidad de aumentar el marcador. El ex Atlético Tucumán recibió la pelota de Bareiro en una contra bien comandada por el joven, la picó y la pelota se fue apenas afuera.
Sobre el final del primer tiempo, Guaraní le cedió la pelota a Sol de América, que, más allá de la buena conducción de Bianchini en el mediocampo, no inquietó al equipo misionero.
La Franja tenía que reafirmar lo hecho en los primeros 45 minutos y se durmió. El local salió a jugar el complemento con la necesidad de demostrar por qué llegó como único líder al duelo y lo logró.
En la primera avisó con un córner que cruzó toda el área y que nadie la peinó para el gol. En la segunda, Ángel Amarilla  metió una pelota envenenada en el área que se metió en el arco de Vera y a los 2’ igualó el marcador.
Sintió el golpe Guaraní y con poco lo apretó el conjunto formoseño. Para colmo, Barinaga pidió el cambio antes de los 10’. Mariano Fernández se hizo cargo de la creación de juego junto a Bareiro y la Franja demostró que la intención era jugar.
El partido se hizo de ida y vuelta. El que más arriesgó fue Guaraní y por momentos dejó espacios en defensa. La única forma en la que llegó Sol de América fueron las pelotas paradas y así encontró el 2-1. Bianchini mandó el centro pasado y Diego Villalba tuvo tiempo de pararla y ponerla en el segundo palo de Vera.
No se resignó la Franja y fue a buscar. Jugó los últimos minutos con línea de tres, pero de contra lo remató el local. Gonzalo Gómez, único punta de los formoseños, agarró la pelota en su campo, enganchó ante la salida de Vera y con el arco solo estampó el 3-1.
El juego lo puso Guaraní. Tuvo las mejores chances y cuando se encontró debajo en el marcador lo fue a buscar. Sol de América fue práctico. Aprovechó la pelota parada y la contra para quedarse con una victoria que lo consolidó en la cima de la zona F.
El próximo domingo la Franja recibirá en Villa Sarita a Sarmiento, a partir de las 20, y deberá quedarse con los tres puntos para no poner en riesgo su clasificación a la segunda ronda.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2016/04/14/golpe-a-la-ilusion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE