Guaraní volvió a la normalidad

Tras las quejas y amenazas de los jugadores, el presidente Roberto Enríquez se reunió con los referentes del plantel y la «Franja» viajará este viernes a Formosa para jugar el sábado.
Guaraní volvió a la normalidad
El equipo se entrenó normalmente este jueves (Foto: O.Ibarra)
Después de toda tormenta, siempre sale el sol. Lo que el miércoles auguraban días tormentosos en Guaraní el jueves las nubes negras que se cernían sobre Villa Sarita se despejaron y volvió la calma.
 
Luego del amague del plantel de no entrenar e incluso poner en dudas la presencia de los titulares mañana en Formosa frente a Sportivo Patria, el presidente de la entidad, Roberto Enríquez se reunió con los referentes de los futbolistas del plantel del Federal A.
 

En horas del mediodía en las oficinas de la empresa Carlos Enríquez se llevó a cabo el encuentro entre los que estuvieron el propio Enríquez y los futbolistas Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Enzo Bruno y Julio Barraza. 
 
El miércoles los jugadores habían hecho públicos los reclamos. Por una parte pedían cobrar sueldos atrasados (febrero y marzo) y que se les entregue las copias de los contratos.
 
Según trascendió, el encuentro se desarrolló de manera muy cordial en el cual se tocaron todos los temas.
 
Enríquez prometió para los próximos días el pago de febrero. Mientras que marzo quedará para más adelante, pues el tema económico es una cuestión que no sólo dificulta las finanzas de Guaraní, sino de gran parte de los clubes argentinos, pues además de la falta de sponsors, la ayuda gubernamental y la televisión prácticamente no existen.
 
Con respecto a los contratos, el compromiso del dirigente fue llamar a cada jugador en forma individual en los próximos días para resolver el tema, pues cada uno de los contratos tiene una particularidad distinta, para que cada uno de los futbolistas tenga en su poder los mismos. 
 
El jueves se vio un clima mucho más distendido en el entrenamiento que se llevó a cabo en Villa Sarita y en el cual se hizo hincapié en el trabajo de fuerza.
 
Temprano y sin Barinaga
El plantel franjeado viajó esta mañana muy temprano rumbo a Formosa en donde el sábado enfrentará a Sportivo Patria, en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la zona F.
 
Los futbolistas estaban citados para las 5.30, pues media hora más tarde emprendieron viaje a Formosa. La novedad más importante es la ausencia de Cristian Barinaga quien no será parte del plantel.
El jugador salió con una molestia muscular en el choque frente a Sol de América en Formosa, en el que el elenco misionero había perdido 3-1.
 
Durante los últimos días Barinaga entrenó de manera diferenciada. Si bien el propio futbolista manifestó que se sentía mejor los cuerpos médico y técnico optaron por preservarlo para la última presentación de la Franja en la etapa clasificatoria que será contra Chaco For Ever, el próximo sábado 30. 
 
En cuanto al equipo que jugará mañana frente al Decano formoseño, no presentaría modificaciones con respecto al elenco que viene de vencer a Sarmiento, el pasado domingo, por 1-0 con gol de Gonzalo Sosa, quien será el reemplazante del “Barigol”. 
 
El que volverá a concentrar con el plantel será el volante Mariano Fernández, quien cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado en Formosa ante Sol.
Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2016/04/23/guarani-volvio-a-la-normalidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }