Final adelantado

salida Guaraní final partidoGuaraní armó un plantel pensando en el ascenso a la B Nacional y se despidió en octavos. Ahora la Franja deberá esperar al menos un mes para volver a competir.
Ya pasó la calentura del momento y la decepción por perder en el último minuto. La amargura todavía no y la herida tardará mucho tiempo para cerrar. La eliminación de Guaraní caló hondo en el plantel y, por supuesto, en los fanáticos del club de Villa Sarita. Entonces ahora es tiempo de pensar por qué se terminó tan rápido el sueño del volver a la B Nacional.
Entre enero y febrero llegaron a la Franja 17 refuerzos, que sumados a los nueve que se quedaron de la B Nacional, de los cuales algunos jugaron escasos minutos en la segunda categoría, conformaron el plantel para el Federal A.
Es decir que Humberto y Martín Zuccarelli contaron con un plantel nuevo e intentaron combinar juventud y experiencia. Muchos de los que desembarcaron en Villa Sarita provenían de las inferiores de Estudiantes, conocidos del menor de los DT, e intentaron complementarse con los años de Barraza, Casteglione, Barinaga y Bruno, que además de experiencia conocen el club desde hace varios años.

El resultado fue el esperado cuando se juntan a muchas personas que no se conocen: el equipo tardó en arrancar y en aparecer. La defensa fue la que menos sufrió. Jonathan Hereñú, Juan Barreña y Carlos Casteglione fueron fijas casi siempre. En el lateral izquierdo arrancó Emanuel Tarabini, pero terminó Elián Kopp y Stéfano Domizi fue el elegido en muchas fechas. El paraguayo Pérez Obregón llegó para cubrir ese lugar y nunca concentró.
En el mediocampo desfiló infinidad de nombres. Jugaron todos. Empezó Ramiro González, quien perdió el puesto con Leandro Fioravanti, uno de los importantes en los últimos partidos. Imbert alternó con Mariano Fernández y Kopp. Federico Jourdan y Alexis Delgado llegaron como grandes promesas y tuvieron pocos minutos. Bruno fue uno de los que, cuando las lesiones no lo alejaron, dijo siempre presente. A Darío Cardozo, uno de los pocos de la cantera, le soltaron la mano después de un error ante Sol de América y Rodrigo Bareiro dejó de manejar tanto la pelota para marcar más y siempre tuvo buenos rendimientos.
Álvaro Klusener se hizo lugar entre los gigantes de todas las defensas y se ganó su lugar. Gonzalo Sosa corrió siempre de atrás y aprovechó una lesión de Barinaga para convertir, aunque la dupla de ataque no tenía dudas.
Guaraní cambió esquemas y nombres, pero nunca halló el fútbol tan necesario para, en un torneo muy complicado y parejo, imponer fortaleza. Mostró carácter en la ida ante San Martín y se defendió con uñas y dientes en la Ciudadela, pero la suerte estuvo con los tucumanos.
Ahora, como hace poco menos de seis meses, comenzará el trabajo de los dirigentes y encargados del fútbol en la Franja de fijar objetivos, plantear las premisas y buscar a los mejores -o a los posibles- actores para esas tareas.
Al igual que tras el descenso de la B Nacional, los jugadores y cuerpo técnico están en una nebulosa de no saber si continuarán en el club o terminarán sus vinculaciones. Varios miembros del plantel tienen contratos hasta junio de 2017, aunque pueden irse de Misiones antes de tiempo.
Primero, la dupla de Humberto y Martín Zuccarelli deberá reunirse con el presidente Roberto Enríquez para arreglar o no su continuidad. Luego vendrán las negociaciones por los jugadores, sea quien sea el que se ponga el buzo de DT.

Las inferiores con poco lugar en el armado del plantel
Como hace varios años, Guaraní mira poco lo que sucede con las divisiones inferiores y son escasos los jugadores que llegan a conformar los planteles de los Federales y la B Nacional.
El torneo que acaba de terminar no fue la excepción, ya que fueron excepcionales las veces que los equipos locales compartieron entrenamientos con la Primera.
Darío Soma, Mariano Benítez (sufrió fractura expuesta) y Fernando Verón jugaron la Liga Posadeña y fueron parte de la lista del Federal A, aunque tres de 26 es un número muy bajo para un equipo que quiere volver a la B Nacional.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2016/05/26/final-adelantado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }