El cambio justo

El cambio justo

Guaraní no pudo ganar en el debut del nuevo DT, pero al menos cortó la racha de derrotas (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Guaraní cambió la actitud, pero no le alcanzó. En el debut de Sebastián Pena como DT, la Franja empató 1-1 ante Sportivo Patria de Formosa por la 7ª fecha del Federal A. Los partidos sin ganar se acumulan y el equipo misionero sigue último en su zona. Alan Almirón salvó lo que parecía una decepción más en Villa Sarita.

Todos los centros que llegan al área de Guaraní son un problema y lo que parecía una falta más terminó dentro del arco. Hugo Troche la metió en el área y entre la pasividad de Facundo Vera y el desconcierto de la defensa apareció por detrás de todos Emanuel Martínez, quien solamente tuvo que empujar la pelota para el 1-0.
Ya se conocen desde hace un tiempo y por eso Patria salió a presionar, a provocar el error en el fondo de la defensa franjeada. Le puso siempre un hombre encima a Agustín Goñi, el encargado de generar juego, y por eso tanto Elvis Duré como Luis Rivero se perdieron entre las camisetas naranjas de los formoseños.
Desorden total. Eso fue la Franja en los primeros momentos. Aflojó con la presión el conjunto visitante y entonces de a poco Guaraní ganó en confianza. Darío Cardozo se hizo cargo de la pelota y la puso contra el piso. Buscó las bandas y a partir de allí la Franja ganó terreno con las escaladas de Hereñú y Bellingi.
Así como Patria disminuyó su presión, la Franja hizo lo mismo sobre el final de los primeros 45 minutos, más que nada porque jugar tan cerca del área rival implica un desgaste mayor y por eso en el final ambos se dedicaron más a esperar que termine el primer tiempo que a jugarlo.
Lamentable fue lo que sucedió entre dos facciones de la barra que se ubican en la tribuna Napoleón Ayrault. Durante parte del primer tiempo se registraron escaramuzas, pero en el entretiempo se desató una pelea que terminó con dos lesionados y por eso tuvo que intervenir la Policía.
Misma premisa para Guaraní: meterse en campo rival y jugar la mayor parte del complemento cerca del área de Canuto. Por momentos Patria tuvo cinco defensores en el área. Una clara imagen de lo que fue el segundo tiempo. Centros de un lado, centros del otro y el equipo formoseño sacando una y otra vez.
Se la jugó Pena. Mandó a la cancha a Almirón en lugar de Bellingi y le salió bien. El delantero marcó el empate con un potente remate cruzado cuando parecía que en Villa Sarita todo iba a ser lamento.
La Franja mostró actitud para levantar un partido complicado, pero no le alcanzó y sigue sin poder ganar en el Federal A.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2016/10/23/el-cambio-justo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }