Sobredosis de fútbol y goles para soñar con la clasificación

Julio Cáceres intratable. Le hizo 3 a Guaraní y lleva 10 en el Federal A. Foto Miguel Angel Romero. Diario Norte

Sarmiento con una actuación superlativa doblegó a un frágil Guaraní Antonio Franco por 4 a 0, en el marco de la 17ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A” y ya está segundo en la tabla de posiciones. Julio Cáceres fue la gran figura al marcar tres tantos, el restante lo hizo Cristian Fornillo. El equipo jugó bárbaro y es inexpugnable en el Estadio Centenario donde es el único invicto de la zona como local.

El partido
Dos tiempos de 42 minutos dispuso el árbitro correntino Jorge Sosa para completar los 6 que se alcanzaron a disputar el viernes por la noche. Sarmiento se plantó en el terreno de enfrente dispuesto a ser el protagonista. El juego del “Decano” estuvo a cargo de Ángel Piz y Alejandro Bogliotti respaldados por Cevasco que ya incomodaron a la línea defensiva de Guaraní que recién pasados los primeros veinte pudo arrebatarle el esférico al local y con Barinaga y Almirón como piezas claves emparejó el ritmo de juego. Sarmiento pasando la zona media sacó provecho del ancho del campo de juego y haciendo un abanico de movilidad con el balón inquietó por todo el frente de ataque. Cerca de la media hora de juego el “Deca” pisó el acelerador en una excelente jugada colectiva y Fornillo que recibió en la banda izquierda elevó un centro preciso a la cabeza de Julio César Cáceres quien le puso la impronta de goleador al balón para estampar el 1 a 0. Con la ventaja obtenida el equipo de Valdez manejó con más claridad el ritmo de partido e invitó a adelantarse a los posadeños. Con los espacios necesarios Bogliotti atacó el espacio por el carril derecho y mandó un centro al ras del suelo que en el primer palo no llegó Cáceres pero por detrás Cristian Fornillo apareció para ampliar el marcador y dejar a Sarmiento 2 a 0 arriba sobre Guaraní. Al receso se fue más preocupado Sebastián Pena por el rendimiento de sus dirigidos.
Sin desaprovechar el gran ritmo futbolístico de Sarmiento que tuvo en la primera parte, Piz recuperó el balón y lo habilitó a Julio César Cáceres y el “Emperador del gol” dejó arrastrado en el suelo al golero Vera y con el arco a su disposición gritó por segunda vez en la tarde y antes de los cinco minutos del complemento anotó el 3 a 0. Con el marcador adverso la “franja” quedó defendiendo con tres hombres en el fondo y Kopp que reemplazó a Marcelo Barreña se adelantó al medio campo para que la visita recupere más arriba el esférico pero carecía de generadores de fútbol para conectar con Barinaga y ‘Yiyi’ Rivero. Entre Carrera y su horizontal evitaron que Cristian Barinaga anote de tiro libre y meta a Garaní nuevamente en partido. Pena igual no arriesgó demasiado y movió ficha por ficha con el ingreso de Duré por Rivero. Pero Sarmiento aprovechó la gran tarde de Julio César Cáceres que giró en el área para rematar y estampar el 4 a 0 y decretar su ‘hat-trick’. Cómodo dentro del terreno de juego el equipo chaqueño desplegó su juego y tuvo más ocasiones con los ingresos de Cañete y Brizuela. Sarmiento tuvo una estupenda tarde con grandes momentos de buen fútbol y la goleada sobre Guaraní lo depositó en el segundo lugar de la tabla de posiciones removiendo de ese puesto a Patria de Formosa y ubicarse a tan solo una unidad de For Ever. El “decano” visitará a Sol de América el día martes a las 20 horas, si gana será único líder.

Síntesis
Sarmiento (4): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Claudio Cevasco y Alejandro Bogliotti; Maximiliano Gauto González (26’ ST: Gonzalo Cañete), Ángel Piz (23’ ST: Ricardo Villar) y Cristian Fornillo (29’ ST: Hugo Brizuela); Julio Cáceres. DT: Raúl Valdez.
Guaraní (0): Facundo Vera; Julio Barraza, Marcelo Barreña (ST: Elián Kopp), Armando González y Juan Eluchans; Alan Almirón, Darío Cardozo (10’ ST: Osvaldo Hobecker) y Rodrigo Bareiro; Agustín Goñi; Cristian Barinaga y Luis Rivero (21’ ST: Elvis Duré). DT: Sebastián Pena.
Goles: 28’ PT: Julio César Cáceres (S). 35’ PT: Cristian Fornillo (S). 3’ ST: Julio César Cáceres (S). 24’ ST: Julio César Cáceres (S).
Árbitro: Jorge Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Víctor Vallejos (terna de Corrientes).
Estadio: ‘Centenario’, de Sarmiento.

Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento, www.casarmiento.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2016/12/04/sobredosis-de-futbol-y-goles-para-sonar-con-la-clasificacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }