Para analizar

Para analizar

Sumar minutos de juego, esa era la premisa tanto de Crucero como de Guaraní en los amistosos que disputaron ayer en el Andrés Guacurarí de Santa Inés.
Un empate entre los titulares y una victoria del Colectivero en el duelo de equipos suplentes fue el saldo, aunque para los entrenadores de cada uno de los equipos lo más importante fue, claro, que sus jugadores sumaron juego de cara a la vuelta a sus respectivos torneos.

De menor a mayor
A primera hora salieron a la cancha los habituales titulares de ambos equipos y en los primeros 35 minutos (jugaron dos partidos de 70’ cada uno) el local fue el que tuvo, sin mucha claridad, la intención de proponer algo más que su rival.
Enzo Bruno, uno de los refuerzos para la B Nacional en el Colectivero, fue el arma preferida de los del Chulo Rivoira, pero el de San Ignacio no se encontró nunca con Pablo Ostrowski, el delantero de área elegido por el DT.
Del otro lado poco y nada. La Franja estuvo imprecisa y le regaló varias veces la pelota a su rival.
Ricardo “Chipi” Vera aprovechó al máximo su experiencia para generar varias faltas cerca del área de Ignacio Arce y tuvo su premio.
Luis Rivero clavó en el ángulo una de esas infracciones contra el delantero de Guaraní y adelantó a la Franja, que tuvo en esa jugada la única clara de la primera mitad.
No le duró mucho la alegría al conjunto de Sebastián Pena, porque en un rebote de Facundo Vera la pelota le quedó a Ostrowski, quien cumplió con la ley del ex y estampó el empate en Santa Inés.
En el segundo tiempo cambió la tónica. Ingresaron en la visita Lucas Cabrera y Agustín Goñi, quienes le dieron más juego al equipo y Crucero se retrasó un poco en el campo de juego. De todas maneras, cuando la pelota pasó por Castro y Britos, el Colectivero generó mejores chances para sus delanteros.
La nota mala fueron los empujones que se dieron luego de una dura entrada de Cabrera a Britos y la posterior reacción del mediocampista uruguayo.
Luis Rivero tuvo la chance de darle la victoria a la Franja, pero Arce le contuvo el remate desde los doce pasos.

La diferencia
En el segundo de los partidos, Crucero hizo pesar la diferencia de categoría entre ambos. El Colectivero utilizó a sus suplentes, que fueron mucho más que un pobre Guaraní.
Iván Molinas y Brian Perussato adelantaron al local, pero dos buenas intervenciones de Federico Martínez le dieron la igualdad momentánea a la visita.
Otra vez Perussato y Cristian Risko le dieron la victoria definitiva a los del Chulo Rivoira.
Es cierto que se notó en ambos encuentros la falta de juego de los equipos, que recién tuvieron sus segundos amistosos y ahora los entrenadores deberán analizar y sacar sus propias conclusiones para lo que se les viene.
Por lo pronto, Guaraní recibirá el martes a Atlético Oberá, mientras que Crucero espera jugar un amistoso con un equipo paraguayo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2017/01/22/para-analizar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }