«

Imprimir esta Entrada

Caperucita y el Lobo

Un equipo el del primer tiempo y otro el del segundo. La inocencia, que le provocó estar desde el arranque en desventaja, y el carácter, que le dio el empate en el complemento, fueron las dos caras de Guaraní ante Gimnasia.
La Franja igualó 1-1 con el Lobo por la 7ª fecha de la zona C de la Reválida y, aunque no salió de la zona de descenso, se mantiene con grandes chances de continuar en el torneo Federal A.
Y como en casi todos los partidos, los de Villa Sarita se durmieron. Leguizamón sacó sólo un tiro libre y se la dio a Musico. El mediocampista lo dejó en ridículo a Barraza y cuando Facundo Vera salió a marcarlo, la picó con total tranquilidad.

Y como en casi todos los partidos Guaraní tuvo que monopolizar la pelota para llegar con peligro al arco rival. Fioravanti y Goñi se asociaron bien en el mediocampo, pero las jugadas terminaron en centros sin destino.
Así como fue al frente a buscar el resultado, la Franja sufrió atrás. Leguizamón y Sosa aprovecharon su velocidad para quedar en repetidas ocasiones de frente al arco de Facundo Vera y con chances claras de convertir.
La mejor de Guaraní llegó cuando hizo mover la pelota de lateral a lateral. La tocaron Fioravanti, Goñi y Bareiro antes de que González rematara. Y por el costado también encaró una y otra vez Almirón, que sobre el final del primer tiempo le puso un centro perfecto a Chipi Vera, pero el delantero no llegó a empujar para el empate.
El Gato otra vez fue protagonista de un ataque de la Franja. Tras un gran pase de Chipi Vera definió por encima de Góngora, pero la pelota se fue por el costado del arco.

El complemento es mejor
Así como recibió en el inicio del primer tiempo, la Franja pegó en el arranque del complemento. Goñi la peinó en el borde del área y Marcos Benítez llegó solo para empujarla y poner a los de Villa Sarita en carrera nuevamente.
El que pega primero pega dos veces dicen. Goñi se juntó con Almirón, que mandó el centro para Bareiro, pero en la línea César González sacó el cabezazo del posadeño.
La lesión de Barraza obligó al ingreso de Bellingi por derecha. Con el lateral fresco llegaron las mejores chances, porque el defensor se encontró bien con Almirón y con Goñi.
Poco a poco la Franja lo convirtió en figura a Góngora. El ‘1’ del Lobo descolgó centros y evitó en los minutos más complicados para el local la caída de su arco.
Aunque mantener la misma intensidad durante más de 20 minutos es complicado. Por eso se replegó Guaraní y por eso se adelantó Gimnasia. La pelota no le llegó a Goñi y Fioravanti se tuvo que dedicar más a marcar que a jugar y a pesar de que lo hizo bien, le quitó la movilidad que a la Franja le dio el empate.
Pero los riesgos tienen consecuencias. El Colo tuvo que cortar el inicio de una contra, se ganó la segunda amarilla y se fue a duchar antes de tiempo.
Por el empate en Formosa entre Sol de América y Defensores de Pronunciamiento y porque jugó los últimos minutos con uno menos vale el punto. Sólo por eso. Porque la Franja demuestra que tiene con qué pelear para quedarse en el Federal A, pero por sus propios errores también tiene que preocuparse y mucho.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2017/04/16/caperucita-y-el-lobo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE