Fórmula ganadora

Fórmula ganadoraSiempre se sufre en Villa Sarita, pero así los festejos se gozan más. Ayer la Franja sacó ventaja en la ida de la Tercera Etapa de la Reválida -del Federal A- por 1-0 frente a Defensores de Villa Ramallo y va con un poco de aire a Buenos Aires.
La fórmula Bareiro-Goñi se repitió y en casa los de Tomatito Pena sacaron adelante un partido complicado, para una serie que será peleada hasta el final.
Fioravanti se juntó con Hereñú y Goñi para generar la primera jugada de peligro. El ‘10’ se la dio a Rivero, pero al delantero le quedó atrás la pelota y no pudo empujarla para abrir el marcador.

Defensores contestó con Cartechini por duplicado. Primero con un remate bajo que se fue al lado del palo y después con un tiro que terminó arriba del travesaño.
A la Franja la atacaron como nunca lo habían hecho en el torneo. Los de Buenos Aires se animaron a buscar el área de Facundo Vera y el local aguantó en los primeros minutos.
El hueco entre los centrales y el Colo Fioravanti fue el gran problema. A la línea defensiva le costó acomodarse y quedó muy lejos de los mediocampistas. Por eso, los de Pena tuvieron que recorrer muchos metros cuando intentaron salir de contra.
La visita complicó con centros cruzados y cada vez que Guaraní intentó salir del asedio estuvo descoordinado e impreciso. Los de Villa Sarita no tuvieron la presión y determinación de los encuentros anteriores.
Y cuando a veces no se puede jugar hay que empujar. La Franja fue con más ganas que fútbol, salió del fondo y se acercó al arco rival. De a poco el local creció. Se hizo dueño de la pelota y terminó como el dominador en el final de la primera parte.
Armando González tuvo el gol. Al paraguayo le quedó la pelota después de una serie de rebotes tras un córner, pero la agarró muy abajo y la redonda se fue por arriba del travesaño. Pero en la última sufrió la Franja y por suerte apareció Facundo Vera para mantener el cero en su arco.

Rápida reacción
La gran cantidad de gente que acompañó a la Franja no se había acomodado cuando Rodrigo Bareiro le puso un pase perfecto a Goñi, que se tomó todo el tiempo del mundo para definir y al igual que en Mendoza puso el 1-0.
Se repitió la tónica de la primera mitad, pero Defensores no fue tan punzante y la Franja se tranquilizó con el resultado a favor. El local ajustó los detalles atrás y el ingreso de Federico Martínez le dio más movilidad en ataque.
En el peor momento de Guaraní, la hinchada entendió que era tiempo de jugar su partido y los jugadores recibieron el mensaje. Se adelantaron en el terreno y apuraron a un tibio Defensores, que en el complemento se dedicó más a tirar pelotazos que a poner la pelota en el piso.
En el final hubo mucho nerviosismo, imprecisiones y poco juego. Guaraní se refugió y trató de conservar la pelota ante un rival que presionó poco y nada, pero que aún así tuvo chances de igualar el marcador.
Y habrá que seguir sufriendo, porque si bien la Franja va con ventaja a Villa Ramallo es mínima. Lo bueno es que este equipo demostró que en las malas se agranda y que sueña con la vuelta a la B Nacional.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2017/05/16/formula-ganadora/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }