Un mazazo de realidad

Un mazazo de realidad

Si bien van dos partidos, Guaraní mostró lo peor de su repertorio en el primer tiempo ante Sarmiento. Mejoró en el complemento, pero no alcanzó. La Franja perdió por 3-1 ante el Decano en la capital chaqueña, por la 2° fecha de la zona 4 del torneo Federal A y el sábado jugará el clásico ante Crucero sin puntos. Un arranque para el olvido.

Avisó rápido Sarmiento que quería que sea una fiesta su aniversario 107. Villar remató con potencia y Facundo Vera la mandó al córner. De ese centro llegó el gol, porque Luis Silba saltó solo y la mandó al fondo de la red.
Esos primeros minutos le costaron y mucho a la Franja. No sólo porque a los 4’ ya estaba en desventaja, sino también porque las desconcentraciones (casi frecuentes en los arranques) pusieron a Silba casi mano a mano con Vera.
Sarmiento eligió el lado izquierdo para atacar. Eluchans y Hernán Galarza, quien hizo su presentación en la Primera de la Franja, no pudieron entenderse y dejaron huecos.
Pero el segundo golpe llegó por la derecha. Nuevamente se equivocó Javier De Olivera y como ante Altos Hornos, el rival sacó provecho. El defensor se resbaló y Raúl Chalabe encaró hasta que salió Vera y definió con comodidad para el 2-0.
Sarmiento ganó casi siempre en la mitad de la cancha. Los delanteros franjeados quedaron aislados y tuvieron que bajar mucho para tocar la pelota.
Hernán Encina no fue eje de juego, porque casi no tocó la pelota, pero tampoco encabezó la presión de la delantera franjeada.
Guaraní fue todo nerviosismo en los primeros 45’. Fioravanti sufrió por no tener un socio para jugar y uno para marcar.
Sobre el final Sarmiento casi llega al tercero. Pablo Cuevas sacó un lateral largo y metió la pelota en el área. Todos miraron y la redonda casi entra en el arco. La Franja agradeció el final del primer tiempo.

Lavado de cara
En cinco minutos del complemento Guaraní tuvo más chances que en toda la primera etapa. Se adelantó en el terreno y presionó la salida de Sarmiento, para así generar errores en la última línea del local.
Pero esas ganas no las administró bien el equipo de Pena. La defensa no acompañó esa presión de los delanteros y mediocampistas y por eso la Franja sufrió con las contras de Sarmiento.
Leandro Ferreira y Caíto Fileppi se hicieron dueños de la pelota ante la displicencia de Sánchez y Encina para generar juego. Almirón tuvo más participación porque buscó los espacios a espaldas de los defensores, aunque Ostrowski no aprovechó las pocas que tuvo.
Hizo los méritos la Franja para descontar y llegó el premio. Ferreira apiló jugadores, hasta que la redonda llegó a Eluchans, quien mandó un centro perfecto para Ostrowski. El ‘9’ atropelló a la pelota y la mandó al fondo del arco.
La dupla Ferreira-Fileppi se conectó bien con Eluchans por izquierda y con Almirón por derecha. Así ganó la mitad de la cancha la Franja. Así impuso, con más ganas que fútbol, la supremacía en el complemento.
Pero en el golpe por golpe pegó primero Sarmiento y liquidó la pelea en la última. Chalabe encaró, se sacó un par de jugadores de encima y se la dio a Silba, quien con el arco vacío puso el definitivo 3-1.
Para destacar, el partido del paraguayo Arnaldo Pereira. Mantuvo a flote a una débil defensa y mostró mucho carácter en el momento más complicado de la Franja.
En Villa Sarita están preocupados, porque Guaraní perdió los dos primeros partidos y porque en el horizonte inmediato aparece el clásico con Crucero del Norte.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2017/09/25/un-mazazo-de-realidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }