«

»

Imprimir esta Entrada

Poco fútbol y mucho sacrificio

Orden pidió Salinas y eso tuvo Guaraní. La Franja apostó por los más chicos y ante el líder Sarmiento demostró que será un equipo complicado. Faltó fútbol, es cierto, pero el conjunto de Villa Sarita puso mucho sacrificio.
Los posadeños sacaron adelante un partido difícil ante los chaqueños y, por la 11° fecha del torneo Federal A, empataron sin goles ante un equipo que, en los papeles, se suponía superior.
El dueño de casa avisó en la primera. Con un córner, llegó la Franja y Pablo Barzola no llegó para empujarla y abrir el marcador. Pero Sarmiento contestó con un buen desborde de López, que no encontró buen destino.
De a poco, Sarmiento impuso su juego, aunque se sintió molesto por no tener tantos espacios como cuando juega de local. De todas maneras, los chaqueños controlaron la pelota ante los pibes de la Franja.
El Decano chaqueño tuvo paciencia y aprovechó la experiencia de sus jugadores para mover de lado a lado la pelota. Del otro lado, Guaraní se mostró con ganas, pero careció de ideas para llevar peligro al área de Carrera.
Por suerte, los chicos perdieron por un rato el miedo y aparecieron los Galarza. Hernán lo buscó a Enzo y avanzaron por el costado izquierdo del ataque franjeado, pero Berlo cerró justo y salvó a los visitantes.
El Colo Fioravanti se avivó y lo puso a correr a Galleli. El mediocampista mandó el centro y, para sorpresa de todos, Barzola apareció en medio del área para cabecear y Carrera desactivó el peligro con tranquilidad.
Galleli fue el más punzante del local por la banda derecha. Cuando el juvenil logró juntarse con Fioravanti o Cañete, encontró la pausa necesaria. Además, recuperó varias pelotas y le dio una mano a Barzola para marcar.
Pico Salinas quería un equipo ordenado y con mucha atención en defensa. Eso tuvo ayer durante los primeros 45 minutos. Un conjunto que se plantó bien y que a partir de allí le dio seguridad a los de arriba para animarse a atacar.

Con las ganas de los chicos
En el arranque del complemento, la Franja eligió la derecha para atacar. Fioravanti se la dio a Barzola, quien metió una escalada muy buena y mandó el centro para Da Silva, que no pudo meter el frentazo.
Los de Villa Sarita tuvieron su desatención de siempre. Cañete jugó para atrás y Vera tuvo que salir a cortar lejos. Por fortuna para el local el ‘1’ estuvo atento y mandó la pelota lejos de su área.
Vera, con sus tapadas, y Elián Kopp, con su entrega, mantuvieron el cero en el momento más complicado. La Franja contestó con un gran remate de Cañete desde afuera del área que desvió Carrera.
De a poco, el trajín de los viajes a Salta y Jujuy se hizo sentir. Comenzaron las imprecisiones en el control de la pelota y Sarmiento empezó a tener más espacios.
Pico mandó a la cancha al Sapito, quien estuvo fuera de competencia por nueve fechas a causa de un desgarro para darle experiencia al ataque franjeado y sacó a Enzo Galarza, que se fue muy aplaudido por los hinchas.
En una de las últimas, Hernán Galarza se escapó solo y Berlo con un manotazo de atrás lo bajó. Inexplicablemente el árbitro Córdoba no lo expulsó. Error muy grosero del colegiado.
El público entendió el momento de la Franja. Apoyó a los pibes y le reconoció el enorme esfuerzo que hicieron ante Sarmiento, que llegó a Villa Sarita a imponer condiciones y se sintió muchas veces impotente ante el orden de Guaraní.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2017/11/12/poco-futbol-y-mucho-sacrificio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE