La Franja festejó en Jujuy por primera vez

La Franja festejó en Jujuy por primera vez

El once que le dio vida a Guaraní en Jujuy (Foto: Gentileza El Tribuno de Jujuy)

De ilusiones y de sueños también se vive. Eso lo tiene más que claro Guaraní, que fue a Jujuy con todas las chances de descender, pero se repuso una y otra vez a las adversidades y tendrá al menos una fecha más para pelear por la permanencia.
Con la mitad de la mente en su partido en Palpalá ante Altos Hornos y con la otra esperando buenas noticias desde Mendoza, donde jugaba San Lorenzo de Catamarca, la Franja, como lo demanda su historia, sufrió hasta el final, pero derrotó 3-2 a los jujeños por la 7ª fecha de la Reválida y dejó en claro que va a pelear hasta que tenga una mínima chance en este torneo Federal A.

Como en casi todo el campeonato, los dirigidos por Pico Salinas corrieron de atrás. A los 6 minutos la suerte le dijo no a Guaraní. Gonzalo Gómez cabeceó y la pelota pegó en el palo. En la contra, Juan Pascuttini se escapó, dejó en el camino a Fioravanti y Gola y marcó el 1-0.
Gómez se tomó revancha un minuto después, cuando, también de cabeza, convirtió el empate, una luz de esperanza para un equipo que todavía se ilusionaba.
Pero Brítez Ojeda bajó a los misioneros a la dura realidad, cuando con un tiro libre perfecto mandó la pelota al fondo de la red. Otro golpe para un equipo que llegó a Jujuy casi noqueado.
Hasta ese momento el panorama era desolador. Derrota en Jujuy y empate en Mendoza entre Deportivo Maipú y San Lorenzo, que será el juez de ahora en más para los misioneros.
La suerte por fin le tiró un salvavidas a los de Villa Sarita. Edelmiro Martinich vio la roja y cuando se moría el primer tiempo, nuevamente Gómez puso en carrera a los de la tierra colorada con un nuevo empate.

A dos puntas
Las malas noticias llegaron desde Mendoza: gol de San Lorenzo. Poco le importó a Guaraní. Oscar Brizuela fue a buscar con confianza, saltó más alto que todos y la mandó al fondo de la red. Un desahogo enorme para los misioneros.
Y el de arriba se acordó de los que pelean. Deportivo Maipú y San Lorenzo igualaron 2-2 y ese empate sumado a la victoria en Jujuy, le dio vida a la Franja. Como siempre con sufrimiento hasta el final.
Diego Caballero estuvo cerca de aumentar la cuenta sobre el epílogo, al igual que Escobar, pero Martín Cabrera, en ambas oportunidades, evitó la caída de su arco.
Había que ponerle un poco más de incertidumbre al partido. Fabio Domínguez chocó feo y debió abandonar el campo de juego, porque Pico Salinas no tenía más cambios para hacer. A jugar los últimos minutos con 10, con 9 cuando se fue expulsado Fioravanti y con 8 cuando le mostraron la roja a Gonzalo Gómez. Sólo quedaba aguantar.
Eso hizo el equipo de Villa Sarita. Resistió como nunca en el campeonato. Sacó todo del fondo con Gallelli jugando como defensor y con Brandon Rojas como una gran rueda de auxilio por el costado derecho.
La esperanza sigue y la salvación sigue siendo una cuestión casi milagrosa, pero ayer cambió la suerte. Los jugadores torcieron una historia que venía oscura, muy oscura. El fin de semana la Franja saldrá a jugarse otra súper final, pero ahora convencido de que dar pelea tiene recompensa.
El domingo recibe a Mandiyú desde las 19 y tendrá que demostrar, con el apoyo de su gente, que los milagros son posibles.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2018/03/08/la-franja-festejo-en-jujuy-por-primera-vez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }