Llegar el pentagonal, un milagro

Llegar el pentagonal, un milagro

Crucero no logró hacer pie en Resistencia, cayó 1-0 ante Sarmiento y prácticamente quedó al margen del Pentagonal final del torneo Federal A.
Si bien las matemáticas aún le dan mínimas chances, el equipo de Rivoira tendrá que golear a Sportivo Belgrano en la última fecha y esperar otros resultados para ingresar por la ventana a la fase que otorgará el primer ascenso a la B Nacional.

Por el momento el Colectivero tendrá que conformarse con disputar la siguiente fase de la Reválida, un camino largo al principal objetivo.
Ayer Crucero intentó por todos los medios ante un equipo que siempre le presentó problemas a lo largo de la temporada. Así el Decano pisó fuerte y le alcanzó con el tanto de Diego Ftacla para llevarse el encuentro válido por la fecha 6 de la zona Ascenso 2.
Sarmiento dominó las acciones en los primeros minutos, soltando los laterales y adelantado los volantes para la presión y rápida recuperación del esférico. Crucero por su parte se cerró bien atrás y desde allí intentó ejercer su juego con salidas rápidas con Enzo Bruno y Marinucci.
Algunas sorpresas contra el arco de Argüello la ejercieron Chalabe y el propio Cevasco con remates de media distancia. Por su parte Marinucci siempre estuvo expectante de un error de su rival de turno para salir despedido de contragolpe.
Piz erró con algunas decisiones en la mitad de cancha y de allí el conjunto misionero tuvo sus oportunidades para abrir el marcador.
El complemento tuvo la misma temática de la etapa inicial pero con un Colectivero más punzante en los últimos metros. El ingreso de Perussato le dio más juego en la zona media y el local sufrió la ausencia de Cevasco, quien se retiró por lesión.
En una de las tantas claras, Carrera intervino bien abajo contra el ataque de Marinucci para mantener el 0-0.
Cuando Sarmiento apuró las acciones tuvo una clara ocasión tras un remate de Cañete que se desvió y sobre la línea despejó Tucker. Luego el uno la sacó al tiro de esquina y de allí llegó el gol local: Villar habilitó a Ftacla que resolvió bien y definió aún mejor para poner el 1 a 0.
Con la ventaja a favor, el conjunto de Valdez manejó las acciones del juego sin caer en la desesperación y solidificando la última línea para no pasar sofocones.
En tanto que a Crucero se le terminó el tiempo y se fue con las manos vacías.

Remotas posibilidades
La victoria a último turno de Sportivo Belgrano sobre Defensores de Villa Ramallo dejó una mínima oportunidad de clasificar como segundo del grupo.
En la última jornada del octogonal, el Colectivero tendrá que golear a Sportivo y esperar una mano del clasificado Central Córdoba y los eliminados Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever. El panorama es complicado, pero en el fútbol nada está dicho.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2018/03/12/llegar-el-pentagonal-un-milagro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }