«

Imprimir esta Entrada

Con sabor a triunfo

El 0-0 ante Gimnasia y Tiro se festejó como una victoria en Misiones. Crucero se plantó con decisión en el Gigante del Norte y por eso continúa siendo el único escolta en la zona 4. Pero el equipo tendrá que agradecer a Marcos Argüello, el héroe de la tarde-noche salteña, quien contuvo un penal cuando las papas quemaban.
El partido, válido por la 10ª fecha del torneo Federal A, le permitió al Colectivero continuar como escolta de Boca Unidos, su próximo rival.
El Albo exhibió sus urgencias en los primeros minutos y salió a buscar el resultado. Las variantes que planteó el Tano Riggio en la previa dejaron al ex Guaraní, Jonathan Hereñú, como uno de los armadores de juego y de sus pies llegó la primera ocasión clara.

Sobre los 11’ Hereñú aprovechó un mal retroceso del Colectivero y dejó en la puerta del área a Diego Martínez, pero el delantero no estuvo fino en la definición.
La balanza se equilibró con el correr de los minutos. Los laterales mostraron firmeza en sus excursiones al ataque, y de ellos provino el fútbol que intentó pregonar el Colectivero a falta de juego en la zona de volantes; aunque los pelotazos tomaron protagonismo, al igual que la pelota parada.
A los 35’ fue Fabio Giménez quien no logró abrochar la apertura del marcador: nuevamente de una contra que casi se escribe con tintes negros, el disparo fue evitado por la estupenda reacción del arquero Argüello.
Así se fue la primera parte. Un partido discreto, sin dueño en el mediocampo y un empate que le quedaba bien al marcador.
La tendencia continuó en el complemento. Entonces Bárbaro movió el banco con el ingreso de Fioravanti buscando aire en un sector vapuleado por la pelea y los pelotazos.
Sobre los 15’ lo tuvo el ingresado Juan Cobelli en el local, con un cabezazo apenas desviado y ante un arquero a contrapierna. Y a los 18’ llegó la respuesta: Marinucci elaboró una gran jugada que culminó muy bien Miranda, pero la pelota no ingresó en su totalidad y Leguiza logró recuperarse para evitar la apertura.
Poco a poco el Colectivero se replegó en su campo, entendiendo que el empate era negocio. Pero a los 33’ Lucas Oviedo derribó en el área a Hereñú a instancias del línea y el árbitro sancionó penal, además de expulsar al experimentado mediocampista visitante.
Cuando el panorama parecía oscuro en el horizonte, Argüello le contuvo con los pies el remate a Cobelli desde los doce pasos y le dio vida a un Crucero que se aferró a la igualdad.
El punto le permitió al Colectivero continuar como el único escolta de Boca Unidos, su próximo rival. Precisamente el partido se jugará el viernes desde las 21 en Santa Inés.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2018/10/29/con-sabor-a-triunfo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE