Batalla y conquista

Batalla y conquista

En un partido caldeado hasta el final, Crucero nunca salió de su libreto y derrotó con lo justo a San Jorge (Tucumán) para volver a encaminarse en la zona 4 del torneo Federal A. El solitario tanto de Iván Molinas le permitió al Colectivero cortar una racha negativa de dos derrotar al hilo en el marco de la fecha 14.
Bárbaro sorprendió con la inclusión de Fioravanti adelante de la línea defensiva, una rueda de auxilio importante en el mediocampo, ideal para las proyecciones de los laterales.

Poco a poco Crucero fue llevando a San Jorge contra su arco. Oviedo, esta vez un poco más adelantado de lo habitual, buscó sociedades con Bruno y Fioravanti, sin la profundidad necesaria, el gran karma de la temporada.
San Jorge sólo atinó a esperar algún contragolpe y confiar en la línea defensiva. Pasados los 35’ un tibio remate de Sotelo y los centros llovidos al único punta Miranda mostraron flaquezas de contundencia en el sistema 4-1-4-1; es que si bien el Colectivero manejó los hilos en el círculo central, el juego se desvanecía antes de pisar el área.
Las variantes pieza por pieza cambiaron el rumbo en el complemento. Molinas y Martínez le dieron la dinámica necesaria a la ofensiva, esa movilidad que faltó en la primera mitad.
A los 17’ el partido ingresó en una etapa de seria discreción, el 0-0 aparecía en el horizonte. Pero el Colectivero nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa por insistir con la misma fórmula. Pisando los 21’, un centro preciso de Sotelo encontró a Molinas en el punto penal y el posadeño desenfundó un cabezazo inatajable en medio de una multitud de camisetas blancas. El 1-0 hizo delirar a la buena cantidad de público que se acercó al Andrés Guacurarí.
A partir de ese momento San Jorge se vio obligado a cambiar la propuesta que venía ejecutando a la perfección. El que esperó agazapado fue Crucero, pero a esta altura el cansancio hizo mella.
Las acciones se fueron caldeando en el cierre, lo que provocó un encontronazo entre jugadores y la expulsión de cuatro hombres, entre ellos Lechner y Oviedo, dos cartas locales fundamentales pensando a futuro.
El Colectivero pudo haberlo liquidado con dos claras de Martínez y Marinucci. Pero no hubo tiempo para más.
El triunfo volvió a encaminar a Crucero del Norte en la zona 4, y ahora deberá viajar a Salta para medir fuerzas con Juventud Antoniana.

Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.
Foto: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2018/11/19/batalla-y-conquista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }