Se terminaron las rachas

 & titulo &

Sporting sabe complicar a Guaraní. Lo hizo en Villa Sarita y ayer en Santo Pipó lo derrotó por 1-0. Enzo Bruno sacó a relucir, nuevamente, su categoría y lo dejó sin invicto en la zona 1 de la región Litoral Norte del torneo Regional.
No jugaron bien. Hubo más pierna fuerte que llegadas de gol. A la Franja le jugaron en contra sus desatenciones, como la expulsión en el primer tiempo de Miguel Comes, y los de Santo Pipó no mostraron gran juego, pese a jugar la mayor parte del partido con uno más.

Se pegaron y bastante en los primeros minutos. Millán fue duro contra Verón y en la siguiente Beto Comes lo bajó a Tito Alegre. Franco Rioja primero lo amonestó, pero segundos después rectificó su decisión y expulsó al ‘5’ de la Franja, que se quedó sin su mandamás en el mediocampo.
Sin embargo, los posadeños no aflojaron. Troche encaró y lo vio solo a Fileppi, que definió bien, pero no pudo contra la buena reacción de Maslovski.
Pese a tener uno menos, Guaraní siguió proponiendo más que Sporting, que se limitó a llegar a través de pelotas paradas. Algo raro por la calidad de jugadores que tiene el equipo, sobre todo de mitad de cancha en adelante.
Ferreira estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se fue cerca del palo de Pave. La Franja contestó con un tiro libre de Troche que Maslovski alcanzó a desviar. Todo muy cortado y todo muy peleado. A Guaraní eso le quedaba mejor y, aunque tenía uno más, a Sporting parecía no disgustarle.
El Albirrojo intentó hacerse dueño de la pelota, pero le costó. La Franja mostró que tiene aceitado su juego y que, aunque se vio limitado por tener uno menos, fue el que manejó los hilos del partido. Puso pausa cuando quiso, aceleró, tuvo resto y aprovechó la experiencia de Pave, Troche y Fileppi para no perder la cabeza.
Pero Sporting empezó a avisar en cada pelota parada. Silveira buscó el arco y encontró a Pave, al igual que Ferreira. El tricampeón del fútbol posadeño iba con más ganas que juego y sin tantas ideas.
Y el local tiene un as bajo la manga siempre: Enzo Bruno, el mismo que la semana pasada lo rescató de la derrota. Al ex Guaraní le quedó la pelota en el borde del área y antes de que toque el piso sacó un remate que se clavó en el ángulo. La única manera de abrir el marcador era con un golazo y Sporting lo encontró con Bruno.
En la última del primer tiempo Lazaneo tuvo el empate. Junior Alegre la tocó con la mano dentro del área y Rioja marcó penal. El delantero de Guaraní le pegó fuerte a un costado, pero Maslovski adivinó y salvó a Sporting.

Cambio de roles
Como era de esperarse (en realidad Sporting tardó más de la cuenta), el local comenzó a controlar la pelota. Guaraní se refugió en la pelota parada para llegar al área de Maslovski. La Franja empezó a sentir la falta de Comes, en un lugar sensible del campo de juego, pero el Albirrojo estuvo lejos de imponer su juego.
Pave empezó a ser cada vez más importante en el equipo de Dutto. El arquero tapó un par de remates importantes y descolgó varios centros para mantener la diferencia en el marcador.
Diego Millán mandó a la cancha a Richard Núñez, pero ni así el conjunto local dominó el mediocampo. Algo grave teniendo en cuenta que Guaraní dejó más espacios en ese lugar de la cancha.
En una muestra de inmadurez total, Héctor Millán pegó cerca del área y lo expulsaron. Diez contra diez y renació la ilusión de Guaraní, aunque tuvo que pelear contra el tiempo y su propio cansancio.
Intentó la Franja, pero careció de ideas y encima en el final Damián Rivas imitó a Millán y por una imprudencia dejó a su equipo con 9.
Sporting terminó el maleficio y ganó en casa. Su sumó a la pela por la clasificación y encima le cortó a Guaraní una racha de tres victorias consecutivas.
La lucha por avanzar de ronda se puso al rojo vivo porque en Jardín América el Lobo igualó con Nacional de Puerto Piray 2-2.
Los dueños de casa sumaron su primer punto en el torneo Regional y dejaron sin chances a los del Alto Paraná de alcanzar a Guaraní en lo más alto de la tabla.
En la próxima fecha, la Franja será local ante el Lobo, mientras que Sporting visitará a Barcelona en Santo Tomé. Además, Nacional tendrá fecha libre y volverá a jugar dentro de dos fines de semana. 

El arbitraje de Rioja provocó varios reclamos

Se terminaron las rachas

El Sporting-Guaraní de ayer terminó con varios expulsados y en el final tanto locales como visitantes tuvieron reclamos para con el árbitro Franco Rioja. El colegiado expulsó a Miguel Comes y Damián Rivas en la Franja y a Héctor Millán en el Albirrojo, siempre con criterio. Pero los reclamos para Rioja vinieron porque varios jugadores merecieron amarilla y, en algunos casos, la tarjeta roja. Los dueños de casa reaccionaron mal cuando el árbitro marcó 8 minutos de adicionado en el final del encuentro, cuando Guaraní jugaba con 9 y Sporting con 10 futbolistas. De todas maneras, el episodio más feo se dio al momento de la expulsión de Alejandro Ormos, ayudante de Dutto en el conjunto posadeño. El ex DT de Sportivo Patria no se aguantó las reiteradas faltas que cobró Rioja y reaccionó de la peor manera. El colegiado lo echó, pero tras el partido Ormos siguió con los reclamos.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2019/03/04/se-terminaron-las-rachas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }