A pensar en lo que viene

 & titulo &

Guaraní selló su pasaje a la siguiente ronda del torneo Regional. La Franja exhibió su buen juego ante Nacional, pero apenas lo derrotó por 4-3 en Puerto Piray, por la 8ª fecha de la zona 1 de la región Litoral Norte, y ya piensa en los mano a mano por el ascenso al torneo Federal A.
Por primera vez en el torneo un equipo se animó a jugar de igual a igual ante Guaraní. La Franja siempre estuvo acostumbrada a proponer desde el primer minuto, pero Nacional se animó a disputarle la pelota en el mediocampo y por eso los posadeños estuvieron incómodos en los primeros minutos.

Yagusieczcko por derecha y Klyniauk por izquierda le dieron a los de Villa Sarita las herramientas para atacar. Cada vez que los mediocampistas tomaron la pelota, la Franja tuvo chances claras, ya sea con centros o bien con remates al arco.
Nacional no pudo mantener esa idea de juego de los primeros minutos, pero encontró en Urdapilleta y Reis una dupla incisiva, que se movió por el borde del área de Pave y que con su velocidad complicó a los defensores franjeados.
La jerarquía de los jugadores de Guaraní abrió el camino. Troche apuró en la salida, robó la pelota y el arquero Mendoza no tuvo más remedio que hacerle penal. El capitán lo cambió por gol con un potente remate y tranquilizó a los visitantes.
Con un campo de juego bastante maltratado por las lluvias y con medidas chicas, Nacional apostó por los pelotazos. Los mediocampistas del dueño de casa fueron poco más que espectadores en el final del primer tiempo. Los centrales buscaron a los delanteros, pero con poco éxito. 
La cancha no le permitió a Troche juntarse con Comes. Entonces el trabajo de Yagusieczcko y Klyniauk pasó a ser más importante. Justamente este último fue el encargado de aumentar el marcador. El ex Crucero la tomó en la mitad de la cancha, encaró, se metió en el área y la clavó en un ángulo.
Desde ahí empezó el monopolio de Guaraní. Movió la pelota de lado a lado y Nacional apenas se limitó a defender y encima lo hizo mal. Para colmo Troche mandó un centro engañoso y Lazaneo la tocó para el 3-0.
La única manera de que descontara el local era con una pelota parada. Maidana cabeceó muy bien un tiro libre y descontó, Minutos después Klyniuak, de gran partido hasta ese momento, se hizo expulsar de manera infantil y dejó a la Franja con 10, pero antes del final del primer tiempo José Rodríguez insultó al árbitro y también vio la roja.
El complemento sirvió para que Guaraní vuelva a demostrar su jerarquía. Con más espacios, la Franja se hizo cada vez más peligrosa. Tuvo varias oportunidades para aumentar la cuenta y Yagusieczcko la mandó al fondo de la red tras una buena jugada de Troche.
Sólo quedó tiempo para la expulsión de Lazaneo, quien dejó a sus compañeros con uno menos por un codazo. Inentendible, porque Nacional apenas atacaba y Guaraní tenía el resultado controlado. Sobre el final, y de penal, José Silva puso el 4-2 y en la última Melgarejo estampó el 4-3 con ayuda de Pave en un cierre impensado.
Se sabía que los de Villa Sarita eran candidatos a pasar de ronda, pero no se les hizo fácil. Con el correr de los partidos los de Dutto encontraron el juego por momentos y también se complicaron por errores propios. Para lo que viene habrá muchas cosas para rever de cara a lo que se viene: los playoffs por el ascenso.

Jardín América le dio una mano a Nacional

Jardín América empató ante Barcelona, que pretende darle pelea a Nacional de Puerto Piray por el tercer puesto de la zona. El Lobo ganaba en su casa, pero no lo supo mantener y se quedó con un punto en su despedida ante su gente. Alexis Benítez abrió la cuenta para los correntinos, pero Nelson Vázquez, de penal, y Fernando Escobar lo dieron vuelta para el dueño de casa en el primer tiempo, en el encuentro de la 8ª fecha del torneo Regional. En el complemento, los correntinos igualaron a través de Alexis Martínez y el arquero Vallejos le tapó un penal a Matías López.
De esta manera, los de Jardín América continúan en el último lugar de la tabla y la semana que viene se despedirán del torneo ante Sporting en Santo Pipó.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2019/03/18/a-pensar-en-lo-que-viene/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }