«

»

Imprimir esta Entrada

Ferroviario corrió con el gasto del partido y Guaraní hizo los goles

FACUNDO ESCALANTE PROTEGE LA PELOTA FRENTE A JUAN LOZANEO DE GUARANÍ.

En el fút­bol no siem­pre ga­na el que me­jor hi­zo las co­sas en gran par­te del jue­go. Al­go de eso le pa­só ayer a Fe­rro­via­rio Co­rrien­tes, que en el par­ti­do de ida por los cuar­tos de fi­nal del tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur per­dió 2 a 0 fren­te a Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co de Po­sa­das, que se lle­vó a su tie­rra un re­sul­ta­do que no re­fle­ja lo que ocu­rrió den­tro de la can­cha.
Eso sí. No hay que qui­tar­le mé­ri­to al fran­je­a­do po­sa­de­ño por­que su­po con­cre­tar en la red las po­cas si­tua­cio­nes de gol que tu­vo. Juan La­za­neo en la eta­pa ini­cial y el ex Man­di­yú Hu­go Tro­che en el se­gun­do tiem­po fue­ron au­to­res de los go­les. La re­van­cha se dis­pu­ta­rá es­te fin de se­ma­na en Po­sa­das y el “Tren Ver­de” de­be re­ver­tir dos go­les de di­fe­ren­cia pa­ra avan­zar a las se­mi­fi­na­les de la Re­gión Li­to­ral Nor­te.

Cuan­do ha­bía pa­sa­do po­co y el re­loj in­di­ca­ba 15’ sor­pre­si­va­men­te se pu­so en ven­ta­ja Gua­ra­ní. Hu­go Tro­che en­vió el ti­ro de es­qui­na, ca­be­ceó Juan La­za­ne­o, la pe­lo­ta pi­có y en­tró en un án­gu­lo al­to cer­ca del tra­ve­sa­ño. En des­ven­ta­ja Fe­rro tar­dó unos mi­nu­tos en re­a­co­mo­dar­se y pau­la­ti­na­men­te fue to­man­do el con­trol de la pe­lo­ta con el buen tra­ba­jo de “Ni­co” Fe­rrei­ra y Gon­za­lo Ra­mí­rez en el me­dio cam­po, más las su­bi­das de Er­nes­to Re­ta­mo­zo por el cos­ta­do de­re­cho.
De to­dos mo­dos le cos­tó en­trar­le por el cen­tro a Gua­ra­ní por la fir­me­za de los mar­ca­do­res cen­tra­les.
Avi­só sí con re­ma­te de le­jos de Ger­mán Stri­llevsky que con­tu­vo sin pro­ble­mas el ar­que­ro Die­go Pa­ve; un buen cam­bio de Ba­rre­to pa­ra De Sou­za que no pu­do do­mi­nar en el área cuan­do que­da­ba li­bre de mar­cas. Gua­ra­ní se des­do­bla­ba en la con­ten­ción y en de­fen­der an­te los ca­da vez más in­sis­ten­tes ata­ques del lo­cal. A los 39’ un ti­ro li­bre de Tro­che se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño y en­se­gui­da res­pon­dió Ba­rre­to ca­be­ce­an­do al­to un cen­tro de Ku­chak. En otra ac­ción cla­ra, a los 43’ Es­ca­lan­te to­có ha­cia atrás pa­ra Fe­rrei­ra que man­dó el cen­tro y tras pa­rar­la Ba­rre­to sa­có el re­ma­te que ta­pó bien el ar­que­ro Pa­ve y en la más pe­li­gro­sa, a los 46’ un cen­tro de Re­ta­mo­zo ca­be­ceó con fuer­za y la pe­lo­ta re­bo­tó en el vér­ti­ce de pos­te y tra­ve­sa­ño, que­dan­do en las gar­gan­tas el gri­to de gol de la par­cia­li­dad “ver­do­la­ga”.
Ape­nas se ju­ga­ron 2’ del se­gun­do tiem­po cuan­do Tro­che to­mó un pa­se lar­go a es­pal­da de Re­ta­mo­zo, en­ca­ró ha­cia el área y la qui­so pi­car an­te la sa­li­da de Ya­mil Ja­ra pe­ro el ar­que­ro de Fe­rro sin sal­tar de­ma­sia­do con­tu­vo en el ai­re.
A par­tir de allí Fe­rro­via­rio se man­dó con to­do en bus­ca de la igual­dad. Fa­cun­do Es­ca­lan­te pa­só a vo­lan­te­ar por la iz­quier­da de­jan­do de mar­car. A los 6’ el “Ga­ti­to” re­ma­tó de me­dia dis­tan­cia, dio re­bo­te el ar­que­ro y de arre­me­ti­da De Sou­za no le pu­do dar bien y su ti­ro se fue al­to. Un mi­nu­to des­pués, to­ca­ron cor­to un ti­ro li­bre pa­ra Gon­za­lo Ra­mí­rez que sor­pren­dió, en­tró al área y su cen­tro ra­san­te des­pe­jó Vi­llal­va cuan­do en­tra­ban va­rios a de­fi­nir en la bo­ca del ar­co mi­sio­ne­ro.
La can­cha pa­re­cía in­cli­na­da ha­cia el ar­co de Pa­ve y por mo­men­tos Gua­ra­ní de­fen­dió con dos lí­ne­as de cua­tro, uno más ade­lan­ta­do y so­la­men­te un hom­bre de pun­ta al que a ve­ces se su­ma­ba Tro­che. Y en los in­sis­ten­tes ata­ques del lo­cal, en el que acen­tua­ba las man­da­das Re­ta­mo­zo, hu­bo un cen­tro de De­Sou­za que des­pe­jó un de­fen­sor cuan­do de­trás su­yo en­tra­ba Ku­chak pa­ra em­pu­jar­la.
Cuan­do pa­re­cía que “ma­du­ra­ba” el em­pa­te de Fe­rro, el que au­men­tó fue Gua­ra­ní a los 22’ Ta­ra­bi­ni co­me­tió in­frac­ción que des­de atrás del cír­cu­lo cen­tral eje­cu­tó el in­gre­sa­do Ro­drí­guez, la fue a bus­car Hu­go Tro­che a es­pal­da de Ta­ra­bi­ni y Juan Pa­blo Ro­drí­guez, ba­jó de ai­re con ma­es­trí­a, bus­có su per­fil y con re­ma­te al­to y cru­za­do la me­tió jun­to al tra­ve­sa­ño.
Ese se­gun­do gol fue un gol­pe le­tal pa­ra Fe­rro­via­rio. Sin­tió el im­pac­to y a pe­sar de los in­gre­sos de Ja­vier Ro­me­ro y Al­do Vis­con­ti bus­ca­ron dar­le oxí­ge­no, sus avan­ces mo­rí­an en la se­gu­ri­dad de los cen­tra­les de Gua­ra­ní. Re­cién a los 40’ avi­só de nue­vo con un ca­be­za­zo de Ku­chak quien co­nec­tó en for­ma al­ta un cen­tro de Re­ta­mo­zo.
Des­pués no hu­bo tiem­po pa­ra más y se de­sa­tó el fes­te­jo de to­do Gua­ra­ní, mien­tras los ju­ga­do­res de Fe­rro se re­sig­na­ron an­te la de­rro­ta, con el re­co­no­ci­mien­to del pú­bli­co que vio có­mo se pro­di­ga­ron den­tro de la can­cha y aún así ter­mi­na­ron con las ma­nos va­cí­as.

FERRO

Revertir dos goles
Es­te fin de se­ma­na se ju­ga­rá el par­ti­do re­van­cha en­tre Gua­ra­ní y Fe­rro­via­rio en la can­cha del fran­je­a­do, en Vi­lla Sa­ri­ta de la ca­pi­tal de Po­sa­das. El “tren ver­de” es­tá obli­ga­do, pri­me­ro a ga­nar y lue­go a ha­cer­lo por dos o más go­les de di­fe­ren­cia, te­nien­do en cuen­ta que que­dó dos go­les aba­jo.
Si el par­ti­do fi­na­li­za con la vic­to­ria de “Fe­rro” por dos o más go­les avan­za­rá a las se­mi­fi­na­les. Si lo ha­ce por dos go­les de di­fe­ren­cia, cual­quie­ra sea el mar­ca­dor fi­nal, se de­fi­ni­rá con ti­ros des­de el pun­to del pe­nal. No val­drá do­ble el gol de vi­si­tan­te. A Gua­ra­ní, en cam­bio, le bas­ta con em­pa­tar en su can­cha pa­ra cla­si­fi­car.

Fuente: diario Época.


Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2019/04/22/ferroviario-corrio-con-el-gasto-del-partido-y-guarani-hizo-los-goles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE