«

»

Imprimir esta Entrada

Con dos caras

 & titulo &

Todo estaba preparado para una fiesta en Villa Sarita. Guaraní puso los primeros goles, pero se complicó solo y terminó con más dudas que certezas. Fue 2-2 en Posadas ante Ferroviario y la Franja festejó la clasificación a las semis de la región Litoral Norte del torneo Regional.
Lejos de caer en el nerviosismo con el que jugó Ferroviario, Guaraní supo manejar los tiempos del partido hasta que dejó de tener la pelota. Arrancó mejor el dueño de casa, pero como era de esperarse el conjunto correntino se adelantó rápidamente en el campo. El problema del visitante es que jamás tuvo una idea. Siempre fueron pelotazos para los delanteros y ahí se terminaron las iniciativas.

Como a lo largo del torneo, Comes y Altamirano dominaron el mediocampo. Abrieron la cancha con Domínguez y Díaz y por eso Yagusieczko y Klyniauk estuvieron más dedicados a atacar que a marcar. Por eso también Troche quedó más liberado y Lazaneo se paró en el borde del área.
Cuando Ferroviario atinó a mostrar algo, la Franja le dio un golpe. Yagusieczko lo vio solo a Lazaneo, quien aguantó la marca del posadeño Rodríguez, se lo sacó de encima y tocó a un costado de Jara para el 1-0 en Villa Sarita y para el 3-0 en la serie.

 & titulo &


Si los de Dutto tenían un momento para relajarse era ese. Pero no. Al contrario, redoblaron la apuesta y presionaron más a un Verde que sufrió por su falta de juego y que nunca entendió cómo tenía que disputar una serie mano a mano con los misioneros.
Troche comprendió el momento que estaba pasando Ferroviario. Apuró en la salida, encaró a Jara, pero hizo una demás y la pelota le quedó atrás. En la siguiente, el capitán no dudó. La pinchó por encima del arquero y estampó el 2-0.
Hace una semana la cancha en Corrientes estaba en mal estado y por eso la Franja no hizo lo que mejor le sale: poner la pelota contra el piso. Ayer, cuando lo hizo, fue casi un monólogo de un equipo que tiene claro lo que hace dentro del campo de juego ante otro que apenas llegó con pelotas paradas, pero que complicó a los misioneros por sus propios errores.
Badaro descontó tras una desatención de la defensa local. La única manera que tuvo el Verde para vencer a Diego Pave.

 & titulo &

La otra cara
Una ventaja tan grande en el global te puede jugar en contra. Parece ilógico, pero a veces el fútbol lo es. Guaraní se relajó y le regaló la pelota a Ferroviario, que con muy pocas ideas llegó al empate.
Otra vez por un error defensivo y otra vez a través de Badaro, quizás el mejor jugador de la serie para el Verde.
Pero los errores no fueron solamente los que terminaron el gol, sino los que llevaron a que la Franja defendiera cerca de Pave. Por eso Dutto mandó a la cancha a Leandro Ferreira, para tener más juego, y a Hernán Galarza, para poder aprovechar la velocidad del juvenil.
Y tuvo su rédito. La Franja se adelantó en el campo de juego. Empezó a exigir a Jara, pero careció de puntería para terminar de cerrar un partido que terminó con gusto agridulce, porque los misioneros tuvieron todo para que sea una fiesta y terminaron con más dudas que certezas.
De todas maneras, Guaraní dio otro paso hacia el ascenso y la semana que comenzará su serie de semifinales de la región Litoral Norte ante Huracán en Goya, con el claro objetivo de pisar fuerte, una vez más, fuera de Misiones. 

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2019/04/29/con-dos-caras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE