«

»

Imprimir esta Entrada

Fórmula repetida

 & titulo &

Parece una constante. Casi una figurita repetida. Cada vez que Guaraní juega fuera de Misiones llueve y se encuentra con una cancha maltratada por el agua. Ante ese escenario, la Franja cambia su manera de jugar y ayer lo hizo ante Sol de América en la ida de la final de la región Litoral Norte del torneo Regional en Formosa.

El conjunto de la Tierra Colorada la pasó mal en el primer tiempo, mejoró en el complemento y estuvo cerca de abrir el marcador, pero todo terminó sin goles y la revancha en Villa Sarita será vital para las aspiraciones de la Franja de jugar por el ascenso al torneo Federal A.
Manuel Dutto apostó por la vuelta de Altamirano en el mediocampo y eso le dio marca a la Franja, pero le sacó juego y por eso Troche y Lazaneo quedaron lejos del resto del equipo. 
Sol de América se percató de ese hueco que dejaron los misioneros y empezó a llenarlo y a llegar con peligro al arco de Eduardo Flores.
Renzo Riquelme y Facundo Mendoza estuvieron cerca de abrir el marcador, luego de dos errores de la defensa, que no llegó a cerrar bien y que se complicó porque la cancha estuvo muy rápida a causa de la lluvia que cayó durante el primer tiempo. Por fortuna para Guaraní, Flores estuvo atento.
El desconcierto de no tener la pelota y por ende fútbol le costó varios minutos a la Franja. Klyniauk y Yagusieczko estuvieron más abocados a marcar que a ser opción de pase en ataque. A eso se le sumó que Comes y Altamirano tuvieron que estar muy cerca para tapar el hueco en el medio.
Mendoza y Alarcón fueron los dueños de la pelota en el local. Sol de América se acercó al área de Guaraní con más paciencia que juego. Apostó por un error defensivo, aunque intentó forzarlo moviendo la pelota por los laterales. Si bien tuvo la redonda durante más tiempo que la Franja, el conjunto formoseño no fue tan directo para atacar.

 & titulo &


A la Franja no le quedó otra que recurrir a la pelota parada. Pero los misioneros pasaron la mitad de la cancha pocas veces en los primeros 45 minutos y entonces tampoco pudieron generar tantas opciones por esa vía.
Lazaneo rompió el molde en una jugada sucia. Comes la peleó y el delantero se la llevó, se sacó un par de encima y definió cerca del palo de Acevedo. Después de eso pasó lo mejor que le podía ocurrir a Guaraní: que terminara el primer tiempo para reacomodar ideas.

Cambio de roles
Evidentemente la charla del vestuario surgió efecto. Dutto mandó a la cancha a Hernán Galarza para tener más llegada por derecha y la Franja se adelantó en el campo. Dejó de llover, un detalle no menor, y Guaraní mejoró su fútbol.
Comes, Altamirano y Troche estuvieron más cerca y así llegó la más clara de la visita. Klyniauk tocó con Troche y buscó la descarga, mandó el centro y Galarza no llegó a conectar para romper el cero en Formosa.
Además del juego, los de Dutto estuvieron más firmes en la marca y por eso recuperaron rápido para salir jugando por abajo cuando el campo de juego lo permitió.
Cuando la cancha, que con el correr de los minutos se puso cada vez peor, no dejó jugar, la Franja recurrió al sacrificio que mostró en otros partidos. Marcó más cerca a su rival, se tiró unos metros para atrás y esperó la contra.
El paso del tiempo y la cancha pesada se hicieron notar. Ambos equipos empezaron a errar más de la cuenta y darle la pelota a un compañero se volvió casi una odisea. Los pelotazos se hicieron más frecuentes y Sol respiró aliviado, porque ese juego le sienta mejor.
Guaraní sabe de resolver series en casa y tendrá que demostrar una vez más que quiere el ascenso. Porque aunque a veces se merezca más dentro del campo de juego, está claro que Sol de América no le va a regalar nada en Misiones. Quedan tres finales.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Fotos: Facundo Correa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2019/05/20/formula-repetida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE