«

»

Imprimir esta Entrada

Tamara Cañete, una judoca de oro

Tamara CañeteEl judo misionero cumplió un destacado desempeño en la primera etapa de la final de los Juegos Nacionales Evita que finalizó los primeros días de noviembre en Buenos Aires.
En la categoría Sub-14, Tamara Cañete volvió con la medalla de oro colgada en el cuello y el equipo femenino se trajo la Copa Challenger porque las jóvenes las mejores ubicadas en la sumatoria de puntos de todo el torneo.
La obereña Cañete, que participó por primera vez en la final de los Juegos Evita se mostró muy feliz y expresó que “fue una experiencia muy linda, interesante y difícil”. También precisó que fueron “cinco luchas, una por día y gané todas. La primera fue a una formoseña que en torneos anteriores nunca le había podido ganar. Y la final le gané a una chica de Buenos Aires, que estaba muy bien preparada”.

La joven ganó tres luchas en la etapa clasificatoria, luego se impuso en la semifinal y en la final, para terminar en el primer escalón del podio. Solamente en la primera lucha tuvo una marcación mínima, es decir, un punto en contra, pero en los demás combates los rivales nunca pudieron tiraron sobre el tatami.
Por su parte, Raúl Paredes, entrenador de Tamara y responsable del equipo misionero que compitió en Buenos Aires, expresó que “el trabajo de Tamara se esté viendo ahora en los resultados” y destacó este logro “tiene una trascendencia muy importante, porque es la primera medalla de oro en judo en los Evita para Oberá.
Paredes también se mostró muy satisfecho por la actuación de todo el grupo misionero en el CeNARD. “El judo de Misiones está feliz por estos resultados”, dijo, y agregó: “la evaluación de esta selección que fue a los Evita fue fabulosa, porque nadie se lesionó y eso indica que todos los chicos estuvieron bien preparados, porque de los contrario no se puede ir a un torneo de este nivel, esta categoría (NdR: sub14) es muy competitiva. Volví feliz, orgulloso, porque el judo misionero está trabajando bien, conformamos un lindo grupo para ir a competir”.

Otra medalla
Por su parte, la posadeña Belén Vera (sub-14) fue otra joven de muy buena actuación que trajo una medalla de Buenos Aires, en este caso una de bronce.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2014/11/24/tamara-canete-una-judoca-de-oro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE