«

»

Imprimir esta Entrada

Podios gaúchos para tres misioneros

Los atletas misioneros Maximiliano Bogarín, Samuel Makoski y Emiliano Chapai se subieron al podio en Rosario Do Sul, Brasil, en el estreno del circuito Gaucho de Judo.

Para todos los gustos. Los tres atletas cosecharon oro, plata y bronce y dejaron orgulloso al profesor Abella.

El tatami brasileño tuvo en acción a tres judocas misioneros que hicieron podio en la primera etapa del Circuito Gaucho de Judo, realizado en Rosario Do Sul, por la Liga Riograndense y fiscalizado por la Liga Nacional de ese país.

El encargado de llevar la bandera de la tierra colorada a lo más alto fue Maximiliano Bogarín, quien se llevó la medalla de oro en la categoría Especial Graduados.
Pero sus compañeros de la Asociación Civil Misionera de Judo Comunitario tampoco desentonaron, tal es caso de Emiliano Chapai, que se ubicó segundo y fue plata entre los sub 13 de la competencia.
Además, Samuel Makoski fue tercero y bronce en Seniors Hasta 73 kilos y así Misiones completó el medallero con los tres colores.
El único país invitado al Torneo fue Argentina, quien hizo su participación a través de la escuela de Villa Poujade, dirigida por el profesor Miguel Abella, 5° Dan y representante de la Unión Panamericana de Judo.
Esta fue la primera fecha de la Liga Riograndense, que cuenta con cinco etapas y en la que los chicos misioneros esperan poder seguir participando, por lo que precisarán ayuda económica, debido a los elevados costos del viaje.
“El 17 de mayo será la segunda fecha en Santa María y la intención es seguir participando pero nos cuesta mucho decir presente. Entrenamos, nos ilusionamos pero decir presente es difícil. Para esta primera fecha, los padres de los chicos trabajaron de sol a sombra para costear, pero no sabemos hasta dónde podrán aguantar con la situación económica actual”, resaltó el profesor Abella.
Las ganas de los chicos están, el esfuerzo es grande a diario y demuestran que condiciones le sobran para medirse con los mejores judocas de Brasil; ahora falta esa mano para que puedan viajar más tranquilos y enfocarse en las competencias venideras.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2015/04/02/podios-gauchos-para-tres-misioneros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE