«

»

Imprimir esta Entrada

Oro y Plata en el Sudamericano de Wushu

Equipo completo. Los misioneros que compitieron en el Sudamericano de Asunción regresaron cargados de medallas. Fue otra buena cosecha.

Con buenos resultados regresaron a la provincia los misioneros que representaron al país en el Campeonato Sudamericano y tercer Open Internacional de Wushu que se desarrolló el fin de semana en Asunción (Paraguay).

El más destacado fue Agustín Peralta, de la Asociación Misionera de Wushu, quien se adjudicó la medalla de Oro en Sanda juvenil  hasta 60Kg, mientras que Facundo Romero se quedó con la presea de Plata en Sanda juvenil hasta 65Kg.
Entre las damas, la misionera Adriana Piedad también fue medalla de Plata en la categoría Sanda mayores hasta 52Kg.
El Sudamericano se desarrolló bajo la organización de la Federación Paraguaya de Wushu y contó con la fiscalización de la Federación Sudamericana de la especialidad.
Los misioneros fueron convocados por la Federación Argentina de Wuhsu Kung Fu, ente reconocido por la Secretaría de Deportes de Nación como regulador de las Artes Marciales Chinas en nuestro País.
En tanto, en el Open Internacional, las misioneras Ayelén Ordieres en Infantiles y Mariam Pereyra en Juveniles femeninos ganaron la medalla de Oro en formas Chanquan (Puño 32 movimientos) y Jianshu (espada), mientras que Florencia Romero fue medalla de Oro en formas Juveniles femenino en la modalidad Nangún (palo 32 movimientos) y Bronce en Nanquán (puño 32 movimientos). En la misma línea, Gabriel Pereyra fue medalla de Plata en formas Chanquan.
Luego de dos años de preparación, Misiones logró meter representantes en el seleccionado argentino que disputó el Sudamericano.
La delegación misionera estuvo encabezada por el profesor Sebastián Romero, presidente de la Asociación Misionera de Wushu y acompañó el profesor Jorge Peralta, de la escuela Shaolin Hu Tao Chuan de Posadas.
“Estamos muy contentos con estos chicos, ya que la delegación de Misiones, en su totalidad, estuvo en el podio”, contó el profesor Sebastián Romero.
Indició que “estos es el premio a la constancia, porque durante el periodo de entrenamientos demostraron seriedad y compromiso. Se ve un crecimiento sostenido del Wushu en nuestra Provincia y el trabajo arduo de los profesores, que tuvieron el reconocimiento y apoyo de los directivos de la Federación Argentina”.
Cabe recordar que los profes misioneros imparten sus clases en el CEF 1 de Villa Cabello, el CEF 2 del Barrio Nueva Esperanza, como así también en la casa de la Cultura y el Bicentenario de Itaembé Miní.
Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2015/06/17/oro-y-plata-en-el-sudamericano-de-wushu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE