«

»

Imprimir esta Entrada

Galeano: “Quiero volver con una medalla”

Francisco, junto a su padre Víctor Galeano, quien lo guió en el camino del deporte desde pequeño (Foto: Tatiana Lencina, El Territorio)

Francisco, junto a su padre Víctor Galeano, quien lo guió en el camino del deporte desde pequeño (Foto: Tatiana Lencina, El Territorio)

El judoca posadeño Francisco Galeano está a pocos días de cumplir uno de los sueños por los que luchó desde pequeño. La disciplina y la perseverancia con la que trabajó desde sus primeros años de vida, hoy, a sus 19 años, le están rindiendo sus frutos.
El misionero fue seleccionado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua) para representar al país y a la provincia en los Juegos Olímpicos Universitarios en Gwangju, Corea del Sur, que se llevarán a cabo del 3 al 14 de julio.

Esta competencia es la segunda en importancia después de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el próximo año en Río de Janeiro y muchos de sus participantes utilizan los Juegos Universitarios como una escala previa a la máxima cita del deporte mundial.
Es por eso que Francisco, quien aspira a llegar a un juego olímpico, se encuentra en los últimos días de una preparación exhaustiva, que le exige nueve horas diarias de entrenamiento.
Francisco, quien estudia la carrera de Contador Público en la Universidad de Misiones, clasificó a los Juego Olímpicos Universitarios gracias a su buena actuación en el selectivo de universidades que se realizó en el mes de mayo en Cenard y en el cual representó a la Unam.
Pachu viajará rumbo a Corea el próximo miércoles desde Ezeiza y sus expectativas son las mejores.
“Para mí ir a un juego olímpico es un sueño hecho realidad. Es el sueño de cualquier deportista. Estoy muy orgulloso de lo que me está pasando porque desde chico vengo trabajando para esto y de mi parte pienso dejar todo para volver con una medalla y representar de la mejor manera posible a mi país, mi provincia y mi facultad”, aseguró Francisco, quien sabe que la misión no será para nada sencilla, pero se siente preparado porque en los últimos meses su vida giró en torno a este desafío.
Además de su amor por el judo, pasión que adquirió gracias su padre, Francisco es una gran jugador de rugby, deporte que practica en el club Centro de Cazadores. Y fue el vicepresidente de Centro, Joaquín Sánchez, quien aportó su granito de arena al comprarle los dos judoguis obligatorios para esta competencia.
La delegación argentina estará compuesta por 350 deportistas de todo el país que competirán en 15 de las 19 disciplinas de los Juegos Olímpicos Universitarios, cada una con una categoría masculina y una femenina.
La Federación del Deporte Universitario Argentino confirmó que en la Villa Olímpica habrá 20 mil atletas de todo el mundo, número récord en cuanto a juegos universitarios, que van por la edición número 28 y en los que los deportistas misioneros, entre los que estará Francisco Galeano, doblarán en cantidad a los que viajaron a Kazan 2013.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2015/06/20/galeano-quiero-volver-con-una-medalla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE