Deportistas misioneros se entrenan en Bs. As.

Galeando_y_EntrenadorNacionalCon el acompañamiento del Ministerio de Deportes de Misiones, varios deportistas estarán en actividad el fin de semana en competencias o concentraciones preparatorias para futuras participaciones a nivel nacional e internacional.
El judoca posadeño Francisco Galeano (categoría Senior 73 Kg) se encuentra en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), formando parte de una concentración con la Selección Argentina, en busca de una plaza para el Panamericano que se llevará a cabo en Cuba, en mayo. Para ese torneo ya tiene asegurado un lugar su hermana, Anahí Galeano.

Concentración en Pergamino
Por su parte, entre mañana y el domingo 10, tres jóvenes participarán de la primera concentración nacional de Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), en el Centro de Desarrollo Atlético de la ciudad bonaerense de Pergamino.
Se trata de Marianella Claros Correia, Daniela Bergallo (Oberá) y Roque Vogel, quienes estarán acompañados por el profesor Jorge “Chino” Flores.RoqueVogel
La preparación de Claros Correia (CENEMI Oberá) es en las pruebas de 100, 150, 200 metros y lanzamiento de bala; Bergallo (Escuela Normal nº 4 Oberá) en 80, 100, 200 metros y bala; y Vogel (Escuela Especial de Garuhapé) salto en largo, lanzamiento de jabalina y 100 metros.

Avellaneda en el Metropolitano
En tanto, Jonathan Avellaneda competirá el sábado en la primera fecha del Campeonato Metropolitano de Mayores y Sub-23 de atletismo, para atletas convencionales y con discapacidad.Jonathan Avellaneda
El atleta oriundo de Mado pero está radicado en Eldorado, compite en la prueba de salto en alto.
La competencia será en el CeNARD, organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), con marcas válidas para el ranking nacional y jueces avalados por el Comité Paraolímpico Argentino (COPAR).
El Ministerio de Deportes acompaña a los jóvenes misioneros para que puedan completar el ciclo de preparación y competencias que tienen previsto en la planificación de sus respectivas temporadas.

Fuente: Juan José García, prensa Ministerio de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2016/04/07/deportistas-misioneros-se-entrenan-en-bs-as/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }