Buen trabajo del karate misionero en la Copa Itaya

El pasado fin de semana, en instalaciones del “Club Juventus” de la ciudad de Corrientes, se realizó el Torneo Nacional de Clubes denominado “Copa Itaya 2016”, en su XLIII edición.
Es el evento más importante de nuestro país, y se realiza en homenaje al introductor del Karate en la Argentina, Sensei Michihisa Itaya.
Esta vez estuvo organizado por la Asociación de Escuelas de Karate Shotokan Corrientes, y fiscalizado la Confederación Argentina de Karate Do.
Como invitados especiales participaron competidores de Brasil y Uruguay.
El seleccionado misionero una vez más demostró su excelente nivel técnico, conquistando importantes puestos de vanguardia. Es importante destacar que los representantes de nuestra provincia debieron trasladarse a la provincia de Corrientes con sus propios medios, debiendo resaltarse que es una actividad puramente amateur.

En tal sentido, cabe señalar que los competidores debieron afrontar los gastos de traslado, alojamiento y demás gastos que demanda la participación de un evento de esta característica.
Es importante destacar que en esta oportunidad el equipo de Kumite tuvo que esforzarse sobremanera para llegar a las instancias finales, atento que para llegar a las semi finales debió competir con el equipo de Chaco, Corrientes, para luego definir con el equipo de Samurai, de Capital Federal, y ante una ajustada contienda los misioneros no pudieron pasar a las instancias finales. Sin perjuicio de ello, los competidores misiones demostraron una inmensa hidalguía deportiva.
La delegación misionera de karate estuvo acompañada por el Sensei Atilio Acosta (arbitro Nacional), encargado de la Comisión técnica de nuestra Institución, y el presidente de la FMK, el Sr. Omar Franco (competidor).

Resultados de los misioneros
Veteranos:
Fabio Martínez 1° puesto kumite individual Sénior. (45 a 49 años). Carlos Chanuar 1° puesto Kumite individual Sénior. (Más de 50 años). Kosak Pablo 3º puesto en Kata individual (40 a 44 años)

Mayores Elite Masculinos
Rivas Jorge 2 ° puesto Kumite individual. (Combate). Acosta Daniel 3 ° puesto kata individual. (Formas).
Mayores Elite Femeninos: Sosa Valeria 2 ° puesto Kumite individual. (Combate).

Juveniles Masculinos
Facundo Tejerina dos títulos 1° puesto Kumite individual y 2º Puesto en Kata (Forma) (Cat. 15 y16 años). Fernández Wolmir 2° puesto Kumite (Combate) (Cat. 15 y 16 años). Zarza Alejando 3°puesto Kumite individual. (15 y 16 años).
Campuzano Hugo 2° puesto Kumite (Cat. 17 y 18 años).

Juveniles Femeninos
Brissa Brizuela dos títulos 3°puesto kata y Kumite individual. (Cat. 15 y 16 años.

Competencias por equipos
“Kumite Equipo Masculino Mayores” 3º puesto, (Integrantes: Martínez Fabio, Rivas Jorge y Fleitas Diego).
“Kumite Equipo Femenino Mayores” 3 ° puesto. (Integrantes: Quiroz Fabiana, Sosa Valeria y Brizuela Brissa).

Fuente: prensa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2016/05/25/buen-trabajo-del-karate-misionero-en-la-copa-itaya/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }