Rumbo a Hungría en busca de un sueño mundial

Walter Montalto y Santino KubinWalter Montalto y Santino Kubin representarán a Misiones en la copa del mundo que tendrá lugar en Budapest. La competencia, con más de 1.500 participantes, será en octubre. Esperan ayuda económica.
Con miras a la sexta edición de la Copa del Mundo de Taekwn-Do ITF a llevarse a cabo en Budapest, Hungría, del 12 al 16 de octubre, los misioneros Walter Montalto (IV Dan) y Santino Kubin (I Dan) se encuentran en plena preparación para llegar en buenas condiciones.
Tanto el profesor Montalto como su alumno, Kubin, pertenecen al Instituto Hwo Rang Competición y representarán a la tierra colorada en el certamen que alberga a más 1.550 competidores de más de 50 países.

No será la primera vez que miembros del instituto, que tiene su sede en Puerto Rico, participen en este torneo. Ya en 2012 en Brighton (Inglaterra), sumaron experiencia en la cita mundial. En esa ocasión, Montalto logró la medalla de bronce.

Dos años más tarde, en Jamaica, Matías Nielsen tuvo una sobresaliente actuación y se adueñó de tres preseas (oro, plata y bronce). Kubin, por su parte, consiguió una medalla de bronce, pero en el panamericano disputado en Asunción, en 2014.

En un principio eran seis los deportistas que iban a viajar a tierras húngaras, pero debido a los altos costos que requiere emprender un proyecto de estas características, debieron reducir ese número. Aún así y más allá de estar inscriptos, Montalto y Kubin todavía buscan fondos para poder cubrir los gastos que requiere competir en un torneo de alto nivel.

A todo esto, ambos taekwondistas se encuentran entrenando incansablemente para llegar a punto a la competencia. Realizan sus prácticas en sus instalaciones durante la semana y los sábados viajan a la capital provincial para perfeccionarse con otros maestros.

Montalto, participará en la categoría Senior (36 a 45 años), en las modalidades formas, lucha y rotura de potencia (78 kg.). Kubin, que integra la categoría Juvenil (15 a 17 años), buscará una buena performance en formas, lucha y rotura de habilidad.

Buscan ayuda
Los deportistas tienen previsto viajar rumbo al viejo continente el domingo 9 de octubre. Mientras tanto se perfeccionan en su gimnasio y además esperan una ayuda económica para hacer realidad sus sueños.

Según comentó Montalto a De Primera, la Federación Misionera acudió al Gobierno Provincial en busca de apoyo. “Estamos esperando una ayuda de la provincia para poder viajar. Seguramente saldrá días antes de la fecha del viaje”, aseguró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2016/08/21/rumbo-a-hungria-en-busca-de-un-sueno-mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }