«

»

Imprimir esta Entrada

La AETI arrancó a full con la pretemporada

Con la presencia de numerosos alumnos la AETI comenzó con el acondicionamiento físico adecuado para la práctica de taekwondo.
Los organizadores remarcaron que las mismas son gratuitas y libres para quienes tengan ganas de un poco de deporte intensivo. Quienes quiera participar puede hacerlo los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20.30 horas, a cargo del director de la AETI el sabum nim Rubén Cerdán.

Los martes y jueves, en el Geminis Gym, a cargo del presidente de la asociación el sabun nim Amado Ramírez se realizarán los entrenamientos especiales para los competidores que participarán en el próximo selectivo para el Mundial de Irlanda, entrenamiento que se llevará a cabo durante febrero y, ya en marzo, cada alumno continuará con su respectiva escuela.

“El Taekwon-Do y la Aptitud Física”
1º Ayuda a los pulmones a obrar con más eficacia.

2º Agranda los vasos sanguíneos, haciendo más flexibles y reduce de este modo la resistencia a la sangre, bajando así la presión sanguínea diastólica.

3º Incrementa el abastecimiento de sangre, sobre todas las células rojas y la hemoglobina.

4º Hace más sanos los tejidos del cuerpo, abasteciendo con más oxígeno.

5º Mejora la condición del corazón, dejando más reservas en caso de urgencias.

6º Permite dormir mejor y eliminar los desechos.

(Conceptos extraído del Libro de Taekwon-Do del Gral. Choi)

El entrenamiento tiende a normalizar el peso del cuerpo ya que genera un aumento de tejidos sólidos para el que pesa poco y una pérdida de la grasa del cuerpo para el cuerpo gordo u obeso.

El consumo de calorías evaluado en un entrenamiento vigoroso en taekwondo es de unas 600 calorías por hora, uno de los más elevados de todas las actividades deportivas.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2017/01/28/la-aeti-arranco-a-full-con-la-pretemporada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE