«

»

Imprimir esta Entrada

Mundialistas misioneros claman por ayuda

Rivas, Jacquet, Franco y Tejerina están clasificados para el Mundial de Irlanda, en agosto próximo, pero necesitan ayuda económica para participar (Foto Primera Edición)

Los misioneros, Jorge Rivas (categoría adultos), Facundo Tejerina (categoría 16-18 años), Franco Jacquet (categoría 15 años) y Gianluca Franco (categoría 12 años) son integrantes titulares del Seleccionado Argentino que competirá en el Torneo Mundial Irlanda 2017, a realizarse del 18 al 20 de agosto en la Universidad de Limerick, en la República de Irlanda.
Los karatecas misioneros obtuvieron un lugar en la cita ecuménica por méritos deportivos durante los últimos dos años de competencias a nivel nacional e internacional, y en el Selectivo realizado a fines del pasado marzo en Capital Federal, donde quedaron confirmados los 22 integrantes del combinado nacional, técnicos y acompañantes.

Por méritos deportivos lograron el pasaporte para el Mundial de Karate en Irlanda, pero el tema económico los pone en duda.
En el caso del más chico de los competidores, Gianluca Franco, será su debut en el plano internacional. En tanto, que Jacquet y Tejerina vivirán sus primeras experiencias mundialista, dado que ambos representantes misioneros, ya defendieron los colores albicelestes en campeonatos sudamericanos.

Por su parte, Rivas tendrá su sexta experiencia mundialista, en las cuales consiguió dos subcampeonatos mundiales en Japón y Australia (2004 y 2006) y un tercer lugar en Japón, en juveniles en 2000; en 2011 (en Tailandia) y 2014 (en Japón).

Los atletas misioneros entrenan bajo las órdenes del presidente de la comisión técnica de la Federación Misionera, el sensei Atilio Acosta (5° Dan de la JKA) y el preparador físico, el profesor Armando Rodríguez Acosta.

Los misioneros participarán desde este viernes hasta el domingo de los entrenamientos junto al Seleccionado Argentino, en Concordia (Entre Ríos); del 12 al 14 de julio en Capital Federal; y del 6 al de agosto en Casilda (Santa Fe), torneos en los que los jovenes misioneros deben afrontar gastos de traslados y estadías.

Pedirán ayuda
Según explicó la Federación Misionera de Karate Do (FMK) previo al viaje de los atletas a Irlanda, los misioneros se concentrarán en Buenos Aires hasta la partida hacia Irlanda, donde permanecerán 11 días.

El viaje al país europeo es altamente costoso y difícil de afrontar de manera personal. Los jóvenes tendrán gastos de hotel, traslado interno y alimentación.

El costo total por atleta, según la estimación de la FMK, es de 2.200 dólares, por lo cual anunció que buscarán ayuda de sponsors privados o subsidios del Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Posadas, para poder participar de la competencia.

La Federación Misionera ofrecerá a cambio de la ayuda que reciba publicidad en la indumentaria de los competidores y publicad estática en todos en las competencias de la FMK.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2017/05/19/mundialistas-misioneros-claman-por-ayuda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE