«

»

Imprimir esta Entrada

Franco Solich fue subcampeón mundial en Italia

Franco Solich se desempeña como docente en la localidad 25 de Mayo, profesión que conjuga a la perfección con su pasión por el jiu jitsu, lo que se vio plasmado en el Mundial Nápoles, Italia, cita en la que se fue subcampeón ante los mejores exponentes de los distintos países.
El misionero llegó hasta las instancias finales, en la lucha por el oro, en la categoría Sport, hasta 65 kilos, representando a la selección nacional.
En el desenlace luchó palmo a palmo con un rival de Kazajistán pero una lesión en la cervical llevó a que el médico del campeonato determinara que Solich no continuara por precaución dando por finalizado el combate, resultando subcampeón mundial en su divisional.
El equipo misionero estuvo integrado por Damián Krauss, de San Antonio; Facundo Duarte de Posadas, Franco Solich, de Candelaria, pero integra la academia Pedro Bareyro de 25 de Mayo, ya que es docente en dicha localidad, y Lucas Frank también de la misma academia.

El jiu jitsu lo sacó adelante
El comienzo del joven de Candelaria en la disciplina se dio hace tres años cuando una situación familiar lo llevó al borde de la depresión, según comentó a El Territorio, así fue como buscó una salida junto a sus colegas y amigos, en la localidad donde trabaja le sugirieron la práctica algún arte marcial.
Fue así que la opción fue decantada, ya que hay una academia de jiu jitsu en 25 de Mayo y hasta allí llegó el misionero en busca de calma y de a poco la pasión fue invadiendo su ser y mejorando su calidad de vida.
“Nunca imaginé que aquella decisión tomada para salir de un momento difícil me diera tantas satisfacciones”, indicó Solich.
Además, el profesor destacó que a sus “27 años representar a mi provincia, a mi país a nivel mundial, es un logro que me llena de orgullo. Llevo la medalla de plata, aunque estaba preparado para la de oro, la lesión en la cervical me jugó una mala pasada ya que sin luchar el representante de Kazajistan llevó el campeonato, pero estoy bien y eso es lo importante; además sé que hemos hecho un buen papel”.

Buena cosecha misionera
La historia de Solich es de esfuerzo y por ello lo destacable y ejemplificador para alguien que se encuentre atravesando un momento difícil.
Pero además de este subcampeonato; Misiones tuvo más brillo de la mano de Lucas Frank que obtuvo el oro en modalidad Waza (lucha de suelo); Pedro Bareyro logró tres oros en equipo, plata en Ne Waza y bronce en Sport; en tanto en posadeño Facundo Duarte fue de plata en categoria Juvenil.

8
Las medallas conseguidas por Misiones en el Mundial. Franco Solich (plata), Lucas Frank (oro), Pedro Bareyro (tres oros, una de plata y una de bronce) y Facundo Duarte (plata).

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2017/11/14/franco-solich-fue-subcampeon-mundial-en-italia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE