El karate está de duelo: falleció Gil Josué Acosta

El karate está de duelo: falleció Gil Josué AcostaFalleció este sábado en Maringá, Brasil el sensei Gil Josué Acosta, quien trajo el Karate Do Shotokan a Misiones.
El karate llegó a la provincia en 1972 de la mano del Sensei Gil Josué Acosta, discípulo de Akira Owashi 1° dan de la Universidad de Kumazawa (Japón), considerada como la mejor Universidad de Karate del mundo, y del Sensei Michysa Itaya, introductor del Karate Shotokan JKA en la República Argentina.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Las primeras clases son realizadas en el Gimnasio Matsumura, y luego en las conformadas Asociaciones El Mensú e Itaya, respectivamente, donde se impartían las clases en diferentes turnos, para posteriormente llegar al entonces Instituto del Deporte de la Provincia, Universidad Nacional de Misiones, y Escuela de Policía General Belgrano, respectivamente.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2018/01/13/el-karate-esta-de-duelo-fallecio-gil-josue-acosta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }