Los misioneros salen al ruedo en el Panamericano

Los misioneros salen al ruedo en el Panamericano

Larrosa y Sánchez, dos de las promesas de Misiones (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Desde este jueves y hasta el próximo sábado se disputará el 14° Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF en la ciudad de Santos, Brasil. Uno de los eventos de mayor envergadura del continente pondrá primera con una vasta presencia misionera, lo que asegura buenos resultados para la tierra colorada.
Las distintas delegaciones ya se encuentran en suelo brasileño, a la espera de los que será el inicio de las actividades. Tal es el caso de las representantes del ‘Centro de Entrenamiento’ (Posadas), Lucía Sánchez y Gisella Larrosa.
Ambas tienen 16 años y ya cuentan con la suficiente experiencia. Lucía, quien competirá en Forma de Primer Dan, empezó con la disciplina a los siete años y con las competencias internacionales hace tres.
En tanto, Larrosa lo hará en Forma de Segundo Dan y, además, formará parte del equipo argentino de lucha por segunda vez (ya lo hizo el año pasado en el Mundial de Irlanda).

“Para mí es el segundo Panamericano. Empecé con el taekwondo a los cinco años. En 2014 me fui a Jamaica a la Copa del Mundo y salí campeona en lucha y formas…de ahí no paré”, reconoció Gisella, una de las grandes joyas que tiene el ITF en la provincia.
Ambas son entrenadas por el instructor Mauricio Rodríguez, (cuarto dan), y son parte de una delegación importante.

Los representantes
El plantel de la tierra colorada cuenta con los competidores Máximo Aguilera Ocampo, Juan Benítez, Ulises Bernachea, Melisa Carballido, Daniel Cardozo, Felipe Colella, María Fleitas, Laura Giberto, Geraldine Gorosito, Matías Méndez, Francisco Ovando, Esteban Rodríguez Nani (alumnos de Alicia Zalesak); Matías Bohler (alumno de Rafael Duarte); Gisela Larrosa, Lucía Sánchez (alumnos de Mauricio Rodríguez); Nehuén Petroff, Jazmín Scheunemann, Giuliano Simon (alumnos de Walter Montalto); Alejo Duré y Francisco Romero (alumnos de Karina Alonso).
Además, como árbitros estarán Lucas Kalisz, Laura Alonso, Mariano Vaena, Karina Alonso, Aníbal Granada, Claudia Zalesak. Martín Roza y Rafael Duarte; mientras que los coaches serán Alicia Zalesak, Judit Rivas, Laura Giberto, Walter Montalto, Fredy González y Oscar Herrera.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2018/05/17/los-misioneros-salen-al-ruedo-en-el-panamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }