El segundo Encuentro Infantil de Taekwondo fue un verdadero éxito

El segundo Encuentro Infantil de Taekwondo fue un verdadero éxito

Una excelente jornada se vivió durante el segundo Encuentro Infantil de Taekwondo ITF, llevado a cabo en las instalaciones del Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann de Posadas, bajo la organización del Instituto Ferreira.
El evento contó con la participación de más de 200 alumnos de 18 instituciones misioneras e invitados de Paraguay, que despidieron el Mes del Niño de la mejor manera, demostrando todas las habilidades en las modalidades de formas, lucha, formas por equipo, media lucha, juegos de habilidad, salto en alto, salto en largo y circuito con obstáculos, entre otras.

Para el sabum nim Jorge Ferreira, organizador del evento, el encuentro reflejó un alto crecimiento en este deporte: “Veo que los profesores se están esforzando más y los chicos también le están poniendo muchas ganas en aprender; así que es muy alto el nivel”, dijo el instructor. Además, adujo que “no solamente apuntamos al desarrollo de los chicos, sino también a la enseñanza del taekwondo como deporte, esperando que los padres envíen a sus hijos a hacer deportes”.
Por su parte, el director de la Academia Internacional de Taekwondo ITF (sede Misiones), sahyum Carlos Méndez (VIII Dan), destacó la masiva participación, asegurando que el encuentro sirvió para que los chicos comiencen a perder el miedo y pensar en las competencias a futuro, sin presión alguna.
“En los distintos eventos hay una gran cantidad de niños que practican taekwondo, principalmente entre los 6 y 13 años de edad. El hecho de que estén aquí es muy importante para ellos, ya que es una especie de práctica de torneo y les sirve para no tener presiones en ganar y perder”.
Sin dudas, fue una meta alcanzada por todos y cada uno de los alumnos, y para aquellos que recibieron trofeos y juguetes, significó un premio merecido, teniendo en cuenta el trabajo en equipo para lograr los objetivos, que se vieron reflejados en el gran desempeño obtenido en el encuentro. Aunque para algunos, lo importante no fue el premio, sino participar, divertirse y compartir con otros niños.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2018/08/31/el-segundo-encuentro-infantil-de-taekwondo-fue-un-verdadero-exito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }