La JKA otorgó el sexto Dan al sensei Atilio Acosta

Karate: la JKA otorgó el sexto Dan al sensei Atilio Acosta

El profesor Atilio Acosta obtuvo la máxima graduación en la provincia de Misiones, al acceder a 6º Dan de Karate Shotokan JKA, tras un exigente examen realizado durante el Seminario Internacional de Karate JKA 2019 dictado por los Shihan Takeshi Oishi y Mitsuo Inoue, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado mes de abril, con la presencia de 600 instructores y alumnos de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Australia.

Oishi Takeshi, 9º Dan de la Japan Karate Association, considerado el mejor karateka de todos los tiempos, Bicampeón mundial en la especialidad de Kumite en los torneos JKA, en la actualidad es vicejefe de instructores e instructor de esa organización desde 1965.

Pertenece a la plana mayor de la JKA siendo integrante del Consejo de Directores de la Shihan Dai (destacada organización que reúne a los más altos maestros de Karate del mundo) y del Comité Técnico de la JKA en Japón, e integrante del comité técnico Internacional de la JKA para el mundo. Mitsuo Inoue, 8º Dan JKA, es uno de los introductores, junto al desaparecido Sensei Michihisa Itaya, del Karate Shotokan JKA a la República Argentina. En la actualidad es Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Escuelas Shotokan, avalada internacionalmente por la Japan Karate Association, y miembro de Shihan Dai.

Atilio Acosta continúa el legado dejado por su hermano Sensei Gill Josué Acosta, introductor del Karate Do Shotokan a la Provincia de Misiones en 1972, siendo discípulo de Akira Owashi 1° dan de la Universidad de Kumazawa (Japón), considerada como la mejor Universidad de Karate del mundo,y del Sensei Michysa Itaya, introductor del Karate Shotokan JKA en la República Argentina junto al Sensei Mitsuo Inoue.

Por más de una década, Atilio Acosta integró de manera destacada la Selección Nacional de Karate, logrando títulos nunca antes conseguidos por un representante del interior del país.

Luego de concluir su etapa como competidor, ya en su rol de entrenador, Atilio Acosta posicionó a la Provincia de Misiones en la cima del Karate a nivel Nacional e Internacional, llegando a dirigir al seleccionado nacional en Torneos y Campeonatos sudamericanos y mundiales.

Sus alumnos también vistieron y visten los colores de la Selección Argentina con destacadas participaciones en competencias realizadas en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Canadá, Colombia, México, Venezuela, Japón, Francia, Italia, Australia y Nueva Zelanda.

En la actualidad, Atilio Acosta es el Presidente de la Comisión Técnica de la Federación Misionera de Karate, entidad que logró insertar la enseñanza del Karate Do en entidades oficiales como la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad de la Cuenca del Plata, Consejo Provincial de Deportes, Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones, Polideportivos Municipales, Centros Comunitarios e Instituciones Educativas, Sociales y Deportivas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2019/09/09/la-jka-otorgo-el-sexto-dan-al-sensei-atilio-acosta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }