Explosión, bronca y desilusión

Explota el motor de Okulovich y se termina la carrera (Foto El Territorio)El dominio de los Honda en la Clase 3 fue abrumador durante todo el fin de semana y por eso cuando arrancó la final de la categoría mayor del Turismo Nacional sólo era cuestión de esperar las 18 vueltas para conocer el nombre del ganador que iba a salir del equipo Alisi Racing. Todos los misioneros soñaban que Carlos Okulovich repita lo del año pasado, pero el motor del misionero no aguantó y debió desertar en la 13º vuelta cuando venía sexto. El afortunado -y no tanto- fue Hugo Lepphaille quien se llevó la victoria en la octava fecha que se realizó ayer en el circuito Nº2 de 4.370 metros de extensión del Autódromo Rosamonte de Posadas.
El podio de la categoría mayor lo completaron Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic), quien cedió ante la presión del porteño debido a un problema con la hidráulica de su máquina.
Todo lo bueno que realizó Okulovich el sábado se empezó a diluir en la serie cuando el obereño arriesgó de más con Moriatis y gastó el auto en una lucha donde terminó segundo.
En la final su Honda sintió el desgaste y los roces que tuvo durante las trece vueltas que giró hasta que explotó el motor de su máquina en plena recta principal. Ahí se terminó un domingo negro para cinco de los seis misioneros que fueron desertando en las dos finales (el único que llegó fue Fabrizio Pessino en la Clase 2).
Hugo Lepphaille fue el piloto más regular en la jornada de ayer. El de Marcos Paz ganó la tercera batería, hizo la serie más rápida y largó desde la mejor posición en la final. Junto con su compañero de equipo Francisco Viel Bugliotti, quien ganó la segunda serie, se cortaron adelante e hicieron que la final sea aburrida. En ese momento el campeonato estaba igualado entre Bosio y Okulovich en 147 puntos.
Okulovich, desde la sexta posición, intentó avanzar y fue ganando posiciones vueltas tras vueltas, pero en algunas fue al roce más de la cuenta y su auto empezó a perder rendimiento en los sectores lentos. Las buenas noticias para el obereño llegaron en la 11ª vuelta cuando abandonó Ezequiel Bosio (Citroën C4) debido a la fricción y a las altas temperaturas que azotaron ayer a la capital misionera.
Pero la preocupación empezó con la deserción de Crispín Beitia, quien cerró un fin de semana negro con el Chevrolet Astra del Belloso Competición. Una vuelta después llegó el abandono de Claudio Viana y la desilusión fue total cuando en la vuelta 13 explotó el motor de Carlitos Okulovich.
El calor hizo estragos en las máquinas y varios debieron desertar por inconvenientes con los motores y los frenos. El auto de seguridad que salió por el espectacular accidente que protagonizaron Guillermo D’ Aguanno y Facundo Ardusso, hizo que más de un fanático se ilusione con ver un poco de lucha en la parte final, pero eso nunca llegó.
Varios de los que venían prendidos en la puja por los puestos de vanguardia sintieron el rigor y quedaron a mitad de camino. Empezó con Josito Di Palma (Ford Focus) quien se quedó sin motor, lo siguió Okulovich y cerró Leandro Vallasciani (Renault Clío).
Lepphaille hizo todo bien, sumó su novena victoria en la división mayor, y triunfó luego de catorce años en este escenario (ganó el 11 de junio de 1995, con un Ford Escort de Clase 2).
En función del campeonato, los que más perdieron fueron Ezequiel Bosio y Carlitos Okulovich, quienes llegaron como puntero y escolta, respectivamente, antes de esta carrera y se van de Posadas con las manos vacías. Los que mejor aprovecharon los abandonos fueron Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) y el actual campeón Esteban Tuero, quienes terminaron sexto y noveno respectivamente. Ahora Papel manda en el torneo con 152 unidades, seguido sólo a un punto por el ex piloto de Fórmula 1. Bosio y Okulovich comparten la tercera posición con 147.
Okulovich deberá pasar el mal momento vivido ayer, reponerse rápidamente ya que sigue con chances intactas para luchar por el campeonato de la Clase 3, que cumplirá su noveno capítulo dentro de 20 días en Pigüé.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/2009/08/31/explosion-bronca-y-desilucion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }