«

»

Imprimir esta Entrada

Pilotos misioneros al Rally Gran Corrientes

Desde mañana comenzará a disputarse la segunda fecha del Rally Argentino temporada 2012, que tendrá como sede a la provincia de Corrientes con la disputa Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes. A los 45 autos que presentará la actividad nacional habrá que agregarle las máquinas del Rally Entrerriano, que estará disputando este fin de semana su primera fecha del calendario 2012. Entre ellos estarán dos binomios misioneros, por un lado Raúl Fagundez y Juan Pablo Pernigotti y Joaquín Rodríguez Oudín junto a José Hancherek. Los pilotos del provincial misionero, estarán acompañados por una delegación de directivos de la Asociación Misionero de Pilotos y Navegantes de Rally junto a integrantes de la Municipalidad de Apóstoles, quienes serán sede de una fecha a nivel nacional allá por el mes de octubre. El sábado a las 8:36 se larga la primera Prueba Especial.
Hasta la provincia de Corrientes, se hará presente un nutrido contingentes de dirigentes de la AMPyNAR, encabezados por su Presidente Ignacio “Nacho” Allende, su Vice Ricardo Saidman, a los que también se le sumarán el Pro Secretario Agustín Gauto, el Pro Tesorero Héctor Legendre y el Pro Secretario Luis Velázquez. Con ellos también arribarán a la vecina provincia Marcelo Ramírez y Ricardo Pszegotski en representación a la Municipalidad de Apóstoles.
La tarea a realizar por parte de los integrantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, será la de mantener una reunión con el Presidente de la Asociación de Corredores del Rally Argentino (ACAR) Luis Minelli. A fin de continuar con el trabajo organización y planificación de la fecha que recibirá la provincia en el mes de octubre en el marco de la anteúltima carrera del calendario 2012.
En cuanto a la competencia, hay que resaltar la labor que llevarán adelante los pilotos del Rally Provincial como Raúl Fagundez quién junto a Juan Pablo Pérnigotti competirán en la Clase A6 del Rally Entrerriano, en tanto que Joaquín “Corchito” buscará ratificar su buen andar en el misionero dentro de la Clase N2.
Vale recordar que el Rally Entrerriano disputará su primera fecha del año, compartiendo nada más ni nada menos que un fin de semana con el Rally Nacional.

El recorrido
La segunda fecha del Rally Agentino tiene los tramos definidos para desarrollar el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes. Zonas emblemáticas serán visitadas por la especialidad, en torno a la capital provincial. La entrega de premios final de la competencia se desarrollarán en el anfiteatro “José Hernández” de la costanera General San Martín de Corrientes capital.
Por parte de la organización local, Javier Tofay informó que el sábado los tramos a recorrer serán los que transiten por las zonas de Paso de la Patria, San Luis del Palmar y Santa Ana, principalmente. Además, ese mismo día se desarrollaría la prueba súper especial en la Costanera Sur de la capital, que tendría cerca de 1.400 metros de extensión.
Por otro lado, la prensa local destacó que el domingo se sumará un prime en la zona del Autódromo, sumando recorridos en los alrededores del Gran Corrientes. Allí Claudio Menzi tendrá la posibilidad de defender el gran inicio de campeonato con el triunfo logrado en Río Ceballos, que le permite estar al tope de la tabla de puntos con el Fiat Palio MR.

Récord de inscriptos
La clase Maxi Rally del Rally Argentino competirá este fin de semana en la capital correntina con 18 autos, totalizando 45 vehículos del campeonato nacional.
Para la segunda fecha del 2012, el Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes, hay 18 autos Maxi Rally anotados. Este número supera los registros de la clase N4, cuando los Autos de Producción eran los referentes de la categoría mayor.
La lucha no se limita a pilotos, sino que también las marcas son variadoas en la primera visita de la categoría a la ciudad de Corrientes. La igualdad de condiciones ante el desconocimiento de los caminos presagia una carrera disputada a la décima, como viene repitiendo cada vez que el Rally Argentino se traslada al llano de la Mesopotamia.
Ford, Fiat y Chevrolet serán las marcas con mayor representación sumando cuatro autos cado una con los modelos Fiesta, Palio y Agile respectivamente. Volkswagen contará tres Gol Trend, mientras que habrá dos KIA Rio y un Peugeot 207.
Claudio Menzi (Fiat) llega liderando el campeonato con 46 unidades tras su victoria en la fecha inaugural, siendo escoltado por Diego Domínguez (KIA) con 34 y Miguel Baldoni (VW) con 26. Además del líder del certamen, la Scuderia Fiat contará con la presencia de Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y las hermanas Nadia y Florencia Cutro.
Juan Marchetto es el mejor posicionado de Ford en el VRS tras los abandonos de Federico Villagra, Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz, en tanto que Juan Gil De Marchi hace lo propio para Chevrolet, en donde no pudieron sumar ni Marcos Ligato ni Federico Bassi. Dentro del Tango Rally Team, equipo que representa a la marca del “moño” debutará en esta carrera Gonzalo Monarca.
El brasileño Alexander Figueiredo se anima una vez más a medirse con los mejores exponentes argentinos con su VW, al igual que Sebastián Abramian, mientras que el paraguayo Didier Arias se sumará con otro KIA a su compatriota Domínguez dentro del Baratec. Por su parte, Alejandro Cancio, buscará poner al recuperado Peugeot 207 del Millan Sport en lo más alto.
El Rally Argentino pondrá 45 autos en carrera, aunque en total habrá 71 máquinas en competencia con el aporte del Rally Entrerriano, que estará disputando este fin de semana su primera fecha del calendario 2012.
Habrá 18 representantes en la Clase 3, que tiene a Álvaro Marchetto como líder con 41 unidades. Mientras tanto, en la Clase 9 habrá 9 binomios, destacándose el paranaense Favio Grinovero, líder del certámen.
En la divisional menor, además de la resistencia de Fiat, Peugeot y Renault, estará debutando el primer VW Gol Trend piloteado por el catamarqueño Emmanuel Nicola.
Todas las variantes indican que en la segunda fecha del Rally Argentino habrá importante lucha. La variedad de pilotos en condiciones de luchar por el triunfo, la cantidad record de Maxi Rally y los caminos desconocidos para todos son los principales condimentos.

Fuente: Nicolás Spaciuk, prensa AMPyNaR.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/2012/03/30/pilotos-misioneros-al-rally-gran-corrientes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE