Bittar-Tomas se llevó la gloria en el Sudamericano

Bittar-Tomas campeonesEl binomio paraguayo-argentino integrado por Oscar Bittar y Hugo Tomas (Mitsubishi Evo X), logró el Campeonato Sudamericano de Rally en la categoría RC2N, al terminar en la séptima posición en la quinta y última fecha del certamen continental, que se disputó en los caminos vecinales de las comunas de Lavalleja y Minas, en Uruguay.
La dupla del equipo misionero Marín Competición mantuvo la diferencia con el binomio local integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Evo X), que terminó sexto, y se alzó con la corona continental en su primer año corriendo junto.

Claro que la definición no fue fácil, ya que perdieron mucho por la habilitación de las gomas Khumo para los pilotos uruguayos, lo que marcó la diferencia con los autos extranjeros, pero la presión impuesta por Bittar-Tomas dio sus resultados en el PC9, cuando Zeballos-Dotta se retrasó en el clasificador.
Cuando parecía todo definido, a falta de dos PC, una piedra rompió el radiador y el auto empezó a perder mucha agua, por lo que el motor empezó a levantar temperatura. Bittar y Tomas resolvieron regular y llegaron con lo justo a Parque Rodo para desatar el festejo de todo el equipo.
La victoria en la RC2N quedó en manos de los uruguayos Santiago Cigliuti-Wilson Correa (Mitsubishi Evo IX), que acumularon 1h52m32s1/10 para las once pruebas especiales, mientras que Bittar-Tomas se ubicaron a 4m06s6/10.
La general fue para la dupla paraguayo-argentina integrada por Gustavo Saba-Diego Cagnotti (Skoda Fabia R5) con un tiempo de 1h49m01s3/10 para las once pruebas especiales.
“Fue una carrera muy dura, un piso muy difícil para Oscarsito, la sacó adelante, se recibió de piloto porque supo manejar la presión”, indicó el navegante misionero Hugo Tomas.
Antes de consagrarse con Bittar, el misionero Tomas había logrado los títulos de 1999 navegando a Cristian Rosiak (en la N4 y el Absoluto) y en el 2002, como copiloto de Carlos Malarczuk.
Además, alcanzó los subcampeonatos del 2003 y 2004 también con Malarczuk.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/2015/11/23/bittar-tomas-se-llevo-la-gloria-en-el-sudamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }